• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La juez une las causas de Albaladejo y Plaza contra Soler por la “Caja B”


El portavoz de Alternativa Popular responde con el anuncio de interponer acciones judiciales contra cuatro ediles del gobierno del PP 

FRANCISCO REYES / LA VERDAD / FOTOS . PEDRO Y ALFONSO

Álbum, pinchando sobre la foto

La existencia de una segunda querella contra el portavoz del grupo municipal de Alternativa Popular de Torrevieja, Domingo Soler, además de la interpuesta por el edil de Deportes, Daniel Plaza, por el mismo asunto que fue presentada en los juzgados por el portavoz del PP y diputado provincial, Joaquín Albaladejo, provocó ayer la suspensión de la toma de declaración de Soler, ya que la juez ha decidido unificar las dos denuncias. Albaladejo interpuso de forma particular una querella en repulsa a las acusaciones que hizo Domingo Soler en rueda de prensa el 15 de septiembre de 2011 en las que denunciaba la existencia de una caja-B en la Concejalía de Deportes que dirige, Daniel Plaza, y manifestó que «hay una conexión entre Hacienda del Ayuntamiento de Torrevieja, el diputado Albaladejo, y la Concejalía de Deportes a través de Daniel Plaza». De ambos dijo en la misma comparecencia que «sacando las cuentas deben Plaza y Albaladejo a las arcas municipales 90.000 euros, de los años 2009, 2010 y el 2011». La querella presentada por Albaladejo fue derivada al juzgado de instrucción número 3 y ayer en el momento de la comparecencia de Soler en el juzgado número 1, su juez titular, Iris Valero, le informó de la decisión de tramitar ambas en el mismo proceso en el número 1. Por lo tanto aplazó la declaración de Soler en calidad de imputado hasta el próximo día 19 de junio a las diez y media de la mañana.
Así lo informó el propio Domingo Soler a la salida del Palacio de Justicia, quien en respuesta a todo ello dijo que antes del día 19 habrán muchos acontecimientos porque ellos,en referencia al gobierno municipal del PP, me están paseando por los tribunales, y yo también los pasearé a ellos».
En esta dirección, anunció que tiene previsto interponer acciones judiciales contra cuatro ediles del PP y añadió que algunos tendrán que responder por «dos y tres imputaciones que les haré yo, después de estar un año demostrando paciencia». Soler, acompañado por su letrado, a la salida de su encuentro con la magistrada que tan solo duró veinte minutos, dijo que Torrevieja «camina muy mal y esta legislatura se va a dirimir en los juzgados», en vez de hacerse en el Ayuntamiento. Igualmente señaló que «es una alegría y un honor poder presentarme ante la juez, porque mientras otros vienen por apropiación indebida o tráfico de influencias, yo vengo a decir lo mal que lo han hecho».
Soler, al que cada uno de los querellantes le solicita 300.000 euros en compensación por los daños causados, dijo que «estoy dispuesto a todo», y también sostuvo que «me mantengo en todo lo dicho». El edil se mostró en todo momento seguro de su comportamiento y emplazó a todos a las nuevas diligencias judiciales del próximo día 19 de junio.

Una respuesta

  1. Si esto sigue así van a trasladar los plenos al juzgado. Patético lo de unos y otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: