• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Los Náufragos, Cala Piteras y Cabo Cervera renuevan sus banderas “Q” de calidad turística española


El Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT) vuelve a recibir la Q de Calidad al certificarse bajo la Norma UNE 188004

Álbum, pinchando sobre la foto

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presidió este acto anual de entrega de las Banderas “Q” a las 174 playas españolas y a los 12 clubes náuticos que han superado las auditorías para la obtención de la “Q” de Calidad Turística en 2012. El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, recibió de manos del Ministro la renovación de los certificados Q de Calidad Turística Española de la playa de Los Náufragos Cala Piteras, Cabo Cervera, ya obtenidos en el 2010 Y 2011, y que las certifica como 3 de las 174 playas más destacadas y mejor conservadas de todo el litoral español.
La UNE 187001 correspondiente a playas está asociada a la Marca “Q”, al igual que el resto de normas UNE del sector turístico. Recoge los requisitos que ha de cumplir una playa para participar en el Sistema de Gestión del Uso Público de las Playas. Estos requisitos se refieren tanto a los equipamientos como a la limpieza, seguridad, salvamento, información, etc.
Asimismo, el Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT) ha vuelto a recibir la Q de Calidad al certificarse bajo la Norma UNE 188004.
A este acto también asistieron la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, y la consellera de Turismo de la Generalitat, Lola Johnson.
Según ha informado el ICTE (Instituto para la Calidad Turística), estas nuevas acreditaciones demuestran la apuesta por diferenciarse a través de un sistema de calidad dirigido al disfrute de los arenales desde el respeto a los valores medioambientales y la sostenibilidad de los ecosistemas. Asimismo, destaca que esta certificación se distingue de otros reconocimientos que únicamente se centran en el estado del agua del mar y los arenales.
La marca Q de Calidad Turística Española evalúa lo que afecta al usuario final: unidad de dirección, de seguridad, salvamento y primeros auxilios, información, limpieza y recogida de residuos, mantenimiento de instalaciones y equipamientos, accesos, servicios higiénicos y ocio. Y hace lo propio con todos los aspectos medioambientales. La principal diferencia de esta marca con el resto de sistemas de acreditación es que proviene de una institución española cuyo objetivo es la defensa y mejora de los servicios turísticos españoles.
Dentro del sector de Instalaciones Náutico Deportivas, el Real Club Náutico de Torrevieja ha vuelto a acreditar su excelente gestión y sus elevados estándares de calidad, de la mano de las normas UNE. Luis María Pizana ha destacado el gran esfuerzo desarrollado por el RCNT, subrayando que gracias a este tipo de iniciativas se asocia la marca Torrevieja normas de calidad de reconocido prestigio, ofreciendo servicios altamente competitivos y diferenciadores.
Las 12 instalaciones náutico-deportivas, certificadas bajo la norma UNE 188004, han recibido en este acto la marca “Q”, que les acredita como garantes de un sistema de calidad.
La Comunidad Valenciana lidera el ranking de la calidad. En la mañana de ayer recogió un total de 46 banderas. Por detrás quedaron las comunidades de Murcia, con 25, Cataluña, con 20, Galicia, con 9 playas certificadas, Asturias, con 7, Cantabria, con 4, Baleares, con 3, y Ceuta, con 2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: