• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

El club balonmano torrevieja, solicita ayuda para continuar en la Liga Asobal


Precisa de la ayuda de instituciones y empresas para seguir en la élite del Balonmano nacional

Torrevieje-At. Madrid (Copa del Rey) Foto Archivo O.T.

La junta gestora del club balonmano Torrevieja ha solicitado una ayuda económica de 400.000 euros tanto a la Diputación Provincial, como a la Generalitat Valenciana para poder continuar la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano español. La entidad también pide la colaboración de todos los comerciantes y hosteleros de la ciudad una ayuda de 100 euros por establecimiento. El club está también a la espera de un posible patrocinador de los países del este que parece, estarían interesados en este proyecto. En la última reunión de la junta gestora se acordó el calendario electoral, con el fin de conseguir un Presidente, puesto vacante en las 2 últimas temporadas, con las siguientes fechas:

CALENDARIO ELECTORAL.
1/ EXPOSICION DEL CENSO DE SOCIOS EN LAS OFICINAS DEL PALACIO DE LOS DEPORTES, DEL 7 DE JUNIO AL 22 DE JUNIO 2012.
2/PRESENTACION DE CANDIDATURAS DEL 25 AL 29 JUNIO A LAS 14 HORAS.
3/ LUNES 9 DE JULIO A LAS 20 HORAS EN LA SALA DE PRENSA DEL PALACIO DE DEPORTES, ASAMBLEA GENERAL PARA VOTACIONES O PROCLAMACION DE PRESIDENTE.

El Club Balonmano Torrevieja fue fundado en 1.973 con casi 40 años de historia podría desaparecer si las instituciones no le ayudan .
Iniciado en el año 1973 en los colegios e institutos de la localidad, realizando sus entrenamientos y jugando sus partidos en el recinto de las Eras de la Sal. Fue a partir del año 1981 cuando comenzó a practicarse balonmano en categorías inferiores (alevín e infantil) de una forma más seria y regular mediante la organización de una competición escolar en la que participaban los colegios locales.
En el año 1.985 el club tuvo por primera vez en su historia un equipo cadete masculino que además, y también por primera vez, consiguió la clasificación para una fase sector del campeonato de España.
Desde la temporada 01-02 consiguió el ascenso a la liga ASOBAL, no logrando la permanencia en la temporada siguiente, pero consiguiendo de nuevo el ascenso en la temporada 03-04. En esta competición ha permanecido hasta la presente temporada (9 temporadas en la máxima categoría, 8 de forma consecutiva).
Una plantilla que, a pesar de todos los problemas, ha cuajado una temporada espectacular en una de las ligas más exigentes del balonmano mundial.
Por ello, el Club Balonmano Torrevieja ha logrado esta temporada la mejor clasificación de su historia y se ha conseguido llegar a toda una semifinal de la Copa del Rey.

La estructura del club (incluidas las categorías que forman la escuela municipal) la forman 11 equipos, 9 masculinos y 2 femeninos compuestos por un total de 180 jugadores y 30 jugadoras, dirigidos por 4 entrenadores con el título nacional más dos monitores.
En las categorías de base, el club ha disputado 4 fases finales del Campeonato de España Cadete Masculino quedando en los puestos 1º, 3º, 8º y 6º respectivamente y dos fases finales Juveniles quedando en el 8º y 6º puesto. Además más de 30 jugadores y 3 entrenadores han formado parte de las selecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana en sus distintas categorías.
Por último destacar que durante estos últimos años 7 jugadores del Club han sido Internacionales Junior con la Selección Española habiendo estado 2 de ellos en la lista de preseleccionados para el mundial absoluto celebrado en Croacia el pasado mes de enero así como en la convocatoria para disputar los partidos de clasificación para el próximo europeo. Asimismo el club ha contado con jugadores internacionales con las selecciones de Croacia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Argentina, Montenegro y Serbia :

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: