• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Peregrinos a Santiago, reciben la Medalla y diploma de archicofrades universales del Apóstol Santiago


Álbum, pinchando sobre la foto

El pasado lunes, y tras la celebración de la Eucaristía por el sacerdote de la Inmaculada, Tomás Álvarez, el consiliario de la Cofradía de Peregrinos de Santiago Apóstol de Torrevieja, Manuel Martínez Rocamora, dirigió la palabra a los miembros que el pasado 23 de Mayo hicieron la ofrenda del Incienso al Apóstol en Santiago, y les entregó los diplomas y medallas que les convierten en archicofrades universales de Santiago. Esta distinción se recibió por el viaje realizado a Santiago por la cofradía, que preside Antonio Tomás Rebollo, y que con motivo de la Batalla de Clavijo, la expedición torrevejense, encabezada por la concejal Mamem Mateo, realizó la ofrenda del incienso que el “Botafumerio”, consumirá este año.

CRÓNICA DEL VIAJE
La Cofradía de Peregrinos de Santiago Apóstol, se desplazaron junto con el Consiliario de la misma Manuel Martínez Rocamora y el sacerdote Antonio, para asistir a los actos en conmemoración de la Batalla de Clavijo que se celebra el día 23 de mayo. La Cofradía de Peregrinos de Santiago Apóstol de Torrevieja, fue invitada a realizar la ofrenda del incienso e invocación al Apóstol en este día por la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago. En representación del Ayuntamiento de Torrevieja, participó la concejal de ong’s y sanidad Mamem Mateo Bosch.
El pasado 23 de mayo a las once de la mañana, en el Palacio Arzobispal, la Cofradía de Peregrinos fue recibida por el Arzobispo de Santiago Julián Barrio Barrio, al cual la concejal Mamem Mateo le obsequio con un barco de sal, así como otros obsequios como la novela del último premio Ciudad de Torrevieja y la Sal de los Lagos Rosas por las Sras. Colette Delcorte de Alimentos Solidarios y Matilde Sánchez de AFA Alzheimer.
En la tarde del mismo dia 23 a las 18.30 h., en la sala capitular de la Catedral de Santiago de Compostela fuimos recibidos por el Dean de la Catedral José María Díaz Fernández, el presidente de la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago Agustin Dosil Maceira y por el Consiliario de la Archicofradía, director de peregrinaciones y canónigo de la Catedral Jenaro Cebrián Franco. En la recepción oficial se les entregaron a dichas personalidades las metopas de la Cofradía de Peregrinos de Santiago Apóstol y los obsequios del Ayuntamiento de Torrevieja.
A las 19.30h. dieron comienzo los actos conmemorativos en la Catedral de Santiago con la procesión del Apóstol por el interior de la Catedral y presidida por el Dean, el consiliario de la Cofradía de Torrevieja, presidente de la Archicofradía Universal, Canónigo de la Catedral, la concejal del Ayuntamiento de Torrevieja, Presidente de la Cofradía de Peregrinos de Torrevieja, el portador del Cofre del Incienso (traído de Jerusalén) y nueve sacerdotes que concelebraron la Misa. Tras el Evangelio el presidente de la Cofradía de Santiago Apóstol de Torrevieja dio lectura a la invocación-ofrecimiento. El Dean dio la bienvenida y tuvo unas palabras para nuestra Cofradía. Finalizada la Misa tuvo lugar la imposición a diecinueve miembros de la Cofradía de Torrevieja y otros tantos peregrinos de Alemania, Polonia y Portugal de las medallas de la Archicofradía universal del Apóstol Santiago, pasando a ser miembros de ella. Finalizados los actos litúrgicos nos fue dado un refrigerio a todos los asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: