• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

La Mata, celebró la festividad de San Antonio de Padua


Redacción y Fotos: Enrique López Joga

Álbum, pinchando sobre la foto

Una de las costumbres más habituales que ha perdurado ante la efigie de San Antonio es rezarle, encender una vela y ofrecerle flores. La iconografía suele representarle con aspecto juvenil, con el Niño Jesús en brazos, el hábito franciscano, las azucenas como símbolo de la pureza y la llama, el pan que evoca su generosidad con los pobres y la imagen más ancestral con un libro, símbolo de su sabiduría. Entre las peticiones más asiduas que se le solicitan se pueden citar, entre otras: favores, salud espiritual y física, auxilio ante los problemas, tratar de seguirle como guía espiritual, interceder para encontrar las jóvenes un novio con el que poder contraer matrimonio y hallar objetos perdidos.  Vamos con las Fiestas en esta ya popular calle de San Antonio de la Pedanía de La Mata en Torrevieja. Fiestas que un año más debemos darle las gracias a la Asociación San Antonio de La Mata y muy especialmente a su Presidente Juan Luis Rodriguez Fernández, a su Vicepresidente Mario Cascales Peregrin, a Francisca Paredes Gómez, a Josefa Martínez Parredes, a Mary Carmen Ubeda a Manuel Belmonte y a Pilar Torres, agradecer también al Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja toda la colaboración prestada a nuestro Párroco José-Luis a Mario que estuvo los dos días con la mesa de mezcla y megafonía y a todos los vecinos que de una manera u otra hicieron que las Fiestas de San Antonio este año hayan sido un ejemplo a seguir.
Se iniciaron el pasado Sabado 16, con el disparo de cohetes a las 9’30 h., Juegos populares para niños a las 11’00, a las 18’00 Teatro, a cargo de la Escuela de Teatro Municipal de Torrevieja, cuyo autor es Raul Ferrandez y como Director Javier, con la obra LUCINDA Y LA MÁQUINA DEL TIEMPO, A LAS 20’30 Sorteo de Regalos Benéfico, a las 23’00 horas algo muy esperado, Bailes de Salón a cargo de la Academia de Bailes PEDRO Y CONCHI, de Alicante, que nos deleitaron con un Chachachá, Coreografía de Tango, Rueda de Bachata, Rueda de Casino y Juan y Pruden bailando un Rok.
Pasadas las 12 de la noche, llegó el Gran Espectáculo Cómico, Humorístico a cargo de IMPERIO, bailes, canciones populares y humor para todos los públicos, se puede decir que la calle estaba hasta la bandera.
El día 17 se inició con fuegos artificiales, a las 10’00 h., la Santa Misa de Campaña en las puertas de la Iglesia Parroquial, a cargo del Sr. Arcipreste Don José-Luis Arnal y en la que nos acompañaron las Concejalas de Sanidad y On’gs, Doña María del Carmen Mateo Bosch y de Fiestas Doña María Dolores Sánchez Roca, así como el Sr. Pedáneo Don Manuel Paredes Santos y representantes de las distintas Cofradías, al son de los cantos del Coro Alba Rociera de Torrevieja, finalizada la Santa Misa dio inicio la Romería con San Antonio a hombros de guapas costaleras y como Capataz Fernando Cases, recorriendo varias calles hasta llegar a la propia Calle San Antonio donde tenía preparado un precioso altar para presidir desde el mismo las fiestas que continuaran durante todo el día de hoy.
El Coro Alba Rociera, interpretó varias canciones, mientras las cocineras en el Bar de la Comisión se dedicaban a asar sardinas para el numeroso público que acompañó a la Romería.
Por la tarde a las 20’00 horas la actuación de la Coral “El Nuevo Amanecer de Torrelamata”, que interpretaron varias habaneras como El Pirata, Habanera Salada, Olas del Mar Caribe, Madre del Rosario, Torrevieja Dulce Sueño, Yo Quiero ser Marinero, Marinero, Oh Sole Mio y Cuando Cantas de Nabuco, todas muy aplaudida por un público entusiasta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: