• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Arrancan las Fiestas de las Hogueras


Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Redacción y Fotos: Pedro M. Grimao y Alfonso Pascual

A lo largo de todo el día de ayer, jueves 21 de junio, Torrevieja se volvía a vestir de fiestas, en esta ocasión, llegan las Hogueras de San Juan, que desde bien temprano, han ido ocupando las calles de nuestra ciudad. Tres, han sido los monumentos que se han vuelto a instalar un año más, los barrios, Acequión, La Punta y Molinos del Calvario, que durante varias horas han trabajado para que durante 4 días se viva la fiesta.

Álbum 3, pinchando sobre la foto

Álbum 4, pinchando sobre la foto

Mientras el Barrio Acequión, comenzó con algo de adelanto la plantá, que viene realizando desde el miércoles por la tarde, y en la que podremos ver diversos elementos, algunos muy típicos en Torrevieja, como la fresquera que han dejado vacía unos ladrones en coche o el pollo bombero. Todo ello realizada por personas del barrio (Carlos Vera, JJ Custom, Pijote, AFA, Félix, Roberto, Eduardo, …) , las otras dos se plantaron ayer, durante todo el día, en primer lugar la del Calvario y a continuación, La Punta, ambas ha sido realizadas por Alfredo Guillén Castro.
Llegada la noche, comenzaron las actividades, la Hoguera Molinos del Calvario, organizó un Sorteo Especial de Regalos, finalizando con una chocolatada con mona y la Hoguera de La Punta nos invitó a participar en la Cena del Sobaquillo. También la Hoguera del Barrio Acequión, que este año ha cambiado su ubicación a la Avda. de la Estación, debido a las obras del colegio, celebró diversos actos, como juegos infantiles donde pudimos contar con la asistencia del Campeón Internacional de Trompa, Alberto Acuña, que nos ofreció una exhibición así como regalos para los ganadores del minicampeonato, exhibiciones de Roller Skate y Bikes, un sorteo especial de regalos y la recepción de la Mini Hogueras para el concurso. También se hizo la entrega de una colección de minerales al Colegio Acequión que donó la asociación del Barrio del Acequión por mediación de Julián Mateo Morgan, miembro del grupo mineralógico de Alicante así como Mantenedor dela colección de la Universidad de Alicante y de la Diputación.
El momento más destacado de la noche llegó con la Imposición de Bandas a la Belleza del Fuego y sus damas. Como es tradicional en estos actos, estuvieron presentes el resto de Reinas de las numerosas asociaciones torrevejenses, Tania Rubio Martínez, del Sagrado Corazón de Jesús, Estefanía Marín, del Carnaval, así como la Reina de la Sal, Paloma Cánovas Colón y sus Damas , junto con sus respectivos presidentes, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el diputado provincial, Joaquín Albaladejo, la concejal de fiestas, Lola Sánchez y diversos ediles. La gala fue abierta por la Escuela de Danza “Paya’s” que nos ofrecieron unos cuadros de baile flamenco y moderno acompañando de una pequeña muestra del Musical “Quiero ser artista” que nos presentarán en breve, entre otros. A continuación es cuando comenzaban oficialmente las fiestas de las hogueras de este barrio, el momento más importante para 3 chicas del Barrio del Acequión, llegó después del discurso de agradecimiento y despedida de Noemí Pamies como Belleza del Fuego 2011, cuando les fue impuesta la banda que llevarán con orgullo durante un año, ellas son Judith Vallejos González, Belleza del Fuego 2011 y sus Damas, Begoña Gálvez y Saray Albaladejo Martínez. La presentación de estos actos corrió a cargo de nuestro amigo Francisco Reyes Prieto. Para finalizar la noche, cena y fiesta en todas las hogueras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: