• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Las ayudas municipales al transporte escolar se pueden solicitar a partir del lunes


IMPRESOS SOLICITUD EN EL INTERIOR

Con estas ayudas municipales el Ayuntamiento asume, como mínimo, entre el 65 y el 70% del pago del transporte escolar, pudiendo llegar hasta el 100% en circunstancias especiales de la familia solicitante

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Educación, Daniel Plaza, anunciaron ayer que desde el próximo lunes 25 de junio y hasta el 24 de septiembre, quedará abierto el plazo de presentación de solicitudes para la subvención municipal al Transporte Escolar para el Curso 2011/12. Las solicitudes podrán recogerse en la Oficina PROP del Ayuntamiento y en la Concejalía de Educación, así como en la página web http://www.torrevieja.es, en el apartado Educación (Subvención Transporte Escolar), teniendo que entregarse en la Oficina PROP, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Eduardo Dolón ha destacado el cumplimiento del compromiso del Ayuntamiento de Torrevieja con las AMPAS de los centros escolares de la ciudad, con la concesión de esta subvención individual destinada a colaborar con el pago de los gastos derivados del transporte escolar para todos los alumnos/as matriculados en colegios o institutos públicos o privados concertados en la ciudad de Torrevieja. Con estas ayudas municipales el Ayuntamiento asume, como mínimo, entre el 65 y el 70% del pago del transporte escolar, pudiendo llegar hasta el 100% en circunstancias especiales de la familia solicitante
El alcalde ha informado que el cálculo de la cuantía de la ayuda en cada uno de los aspectos considerados se realizará mediante porcentaje del coste real del servicio de transporte escolar acreditado por los usuarios mediante las correspondientes acreditaciones de los gastos mensuales, teniendo en consideración 4 casos:

Caso 1. Alumnado escolarizado en centros públicos que hayan utilizado el transporte escolar un total de 4 viajes diarios: El coste real del servicio es de 69 euros mensuales. El tramo fijo que asume el Ayuntamiento por cada mes de uso del transporte escolar es del 65% del importe real (44 euros), por lo que los alumnos sólo tendrán que pagar 25 euros al mes. Asimismo, se puede llegar al 100% de la subvención (25 euros más), si cuentan las familias con circunstancias especiales: ser familia monoparental, por minusvalía de un 33% o superior del niño/a, de alguno de los padres o hermanos o de la persona que dependa legalmente; por encontrarse en paro alguno de los padres o la persona de la que dependa legalmente; o por renta per cápita igual o inferior al salario mínimo interprofesional establecido para el año 2011.

Caso 2. Alumnado escolarizado en centros públicos que hayan utilizado el transporte escolar un total de 2 viajes diarios: El coste real del servicio es de 52 euros mensuales. El tramo fijo que asume el Ayuntamiento por cada mes de uso del transporte escolar es del 70% del importe real (37 euros), por lo que los alumnos sólo tendrán que pagar 15 euros al mes. Asimismo, se puede llegar al 100% de la subvención (15 euros más), si cuentan las familias con circunstancias especiales: ser familia monoparental, por minusvalía de un 33% o superior del niño/a, de alguno de los padres o hermanos o de la persona que dependa legalmente; por encontrarse en paro alguno de los padres o la persona de la que dependa legalmente; o por renta per cápita igual o inferior al salario mínimo interprofesional establecido para el año 2011.

Caso 3. Alumnado escolarizado en el Centro Concertado La Purísima que hayan utilizado el transporte escolar un total de 4 viajes diarios: El coste real del servicio es de 69 euros mensuales. El tramo fijo que asume el Ayuntamiento por cada mes de uso del transporte escolar es del 65% del importe real (44 euros), por lo que los alumnos sólo tendrán que pagar 25 euros al mes. Asimismo, se puede llegar al 100% de la subvención (25 euros más), si cuentan las familias con circunstancias especiales: ser familia monoparental, por minusvalía de un 33% o superior del niño/a, de alguno de los padres o hermanos o de la persona que dependa legalmente; por encontrarse en paro alguno de los padres o la persona de la que dependa legalmente; o por renta per cápita igual o inferior al salario mínimo interprofesional establecido para el año 2011.

Caso 4. Alumnado escolarizado en el Centro Concertado La Purísima que hayan utilizado el transporte escolar un total de 2 viajes diarios: El coste real del servicio es de 52 euros mensuales. El tramo fijo que asume el Ayuntamiento por cada mes de uso del transporte escolar es del 70% del importe real (37 euros), por lo que los alumnos sólo tendrán que pagar 15 euros al mes. Asimismo, se puede llegar al 100% de la subvención (15 euros más), si cuentan las familias con circunstancias especiales: ser familia monoparental, por minusvalía de un 33% o superior del niño/a, de alguno de los padres o hermanos o de la persona que dependa legalmente; por encontrarse en paro alguno de los padres o la persona de la que dependa legalmente; o por renta per cápita igual o inferior al salario mínimo interprofesional establecido para el año 2011.

Asimismo, el alcalde ha destacado que esta subvención de transporte escolar se declara incompatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad (sufragar gastos de transporte escolar).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: