• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Lo Albentosa, cumple 18 años, de la mano del Rotary Club


Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

El alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, junto al Diputado regional, Pedro Hernández Mateo y la presidenta del Rotary Club de Torrevieja, Fina Sánchez, acompañados de una amplia representación del equipo municipal y un grupo de rotarios, quiso ayer celebrar junto a este colectivo, el 18 aniversario de la creación de este espacio natural, que en la actualidad se ha convertido en lugar indispensable de ocio y esparcimiento de nuestros ciudadanos. Hace 18 años que un grupo de rotarios, dirigidos por Julio Ballester, quiso sembrar más de 3000 pinos en el paraje de “Lo Albentosa”,  siendo por entonces, alcalde de la ciudad., Pedro Hernández Mateo y Concejal de Medio Ambiente, Eduardo Gil Rebollo. Tanto el alcalde actual, como el anterior destacaron la importancia de la obra que en su momento supuso esta plantación y como reconocimiento a ese esfuerzo, se descubrió una placa conmemomativa a la entrada del parque, en la que se da cuenta de la efeméride, quedando en ella plasmados los primeros rotarios que realizaron este hecho que ayer celebrábamos.

CRÓNICA PARA EL RECUERDO

2011 INAGURACION DEL AREA RECREATIVA LO ALBENTOSA.
1993 PLANTACION DE PINOS POR LOS ROTARIOS DE TORREVIEJA.

El pasado sábado 12 de Marzo de 2011 se inauguro el Área Recreativa Lo Albentosa, situada frente al Cementerio de La Mata, en pleno Parque Natura de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja, con una superficie de 125.000 metros cuadrado .El origen de ésta
Área recreativa está en la espectacular pinada, con casi 3000 pinos, que fue plantada en el año 1993 por los rotarios torrevejenses, contando además con varias plantaciones de
Árboles autóctonos realizada por asociaciones, entidades locales y alumnos de centros escolares de Torrevieja .Esta zona recreativa , que cuenta con zona para almorzar y merendar ,zona de juegos infantiles y otras zonas de juego bio-saludables para las personas mayores, ya se ha convertido en un punto de encuentro para Torrevieja y turistas que desean disfrutar de la naturaleza .

Coincidiendo con la inauguración del citado área , los medios informativos locales nos han hecho merecedores del honor de ver reconocido públicamente aquél servicio que hicimos a la comunidad torrevejense con la plantación de la “pinada rotaria” .Pues bien si ello nos ha llenado de una profunda satisfacción, más placentera si cabe ha sido la sensación de hacernos recordar como hicimos posible, allá por diciembre de 1.993, está realidad. Entonces el Rotary Club de Torrevieja era a penas un bebé de pañales cuando de la iniciativa de algunos compañeros, movidos por la escasez de zonas de arbolado en nuestra ciudad, surgió la idea de plantar un pequeño bosque de pinos. Muy pronto empezamos que el proyecto iba a ser un éxito porque de hecho allá donde queríamos explicar nuestro proyecto nos abrían las puertas de par en par. El Ayuntamiento de Torrevieja en seguida nos adjudico el terreno don de se ubicaría la pinada y la Delegación de Medio Ambiente de Alicante cumplidamente nos donó los, aproximadamente, 3000 pinos. Como ganas no nos faltaban esperamos impacientes el día señalado en el calendario para la plantación. Aquél fue un día muy especial tanto para los rotarios que participamos en el proyecto como para nuestros hijos, quienes colaboraron y que vieron recompensada su faena con la dedicatoria de su nombre unido con una cinta en el árbol que plantaron. Cuantos momentos tan estimulantes hemos pasado acudiendo con los niños para ver como crecía el árbol con sus nombres … y ellos mismos. No hace falta decir que desde ese día la pinada rotaria fue adoptada por nuestro como un lugar emblemático donde celebramos muchas de nuestras comidas de pascua, efectuar paseos o hacer deportes.

Es tanto el orgullo que provoca ver como la pinada rotaria ha crecido de manera tal hasta convertirse en un gran espacio natural al servicio de todos, que desde aquí animamos a todos los clubs a proyectar sus pinadas rotarias, ¡Una experiencia como ésta, tan poco costosa y tan duradera en el tiempo, no debería perdérsela ningún hombre ni mujer rotarios!

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Estupendo, hay que seguir, pero animando a todos los vecinos de la Mata, para que también sean participes del parque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: