• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Presentada la agenda cultural + ocio verano 2012


Pizana y Moreno, ayer durante la presentación en el ambigú del Teatro

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, junto con el coordinador del Instituto Municipal de Cultura, Manuel esteban Moreno, presentó ayer la Agenda Cultural + Ocio Verano 2012, que cuenta con un total de 168 actividades a celebrar en los meses de julio, agosto y septiembre y un presupuesto de 81.760 euros. Cabe destacar la celebración de 43 conciertos de música, 24 cursos, 12 galas, 10 espectáculos de animación en la calle, 7 proyecciones de cine, 7 exposiciones, 6 espectáculos de danza, 5 representaciones de teatro, 5 concursos, 5 conferencias, 2 musicales y una zarzuela de producción propia. 

El concejal de Cultura resaltó la apuesta nuevamente por una programación de calidad, con gran variedad de géneros culturales para todos los públicos, además de continuar apostando firmemente por la promoción de actuaciones y representaciones de asociaciones y entidades culturales y musicales de la localidad. El edil ha resaltado el gran esfuerzo del Instituto Municipal de Cultura para dotar de nuevos atractivos a Torrevieja como ciudad y como destino turístico en temporada alta y que continúe siendo un referente cultural no sólo en nuestro entorno, sino a nivel nacional e internacional.
En esta ocasión son varias las actividades de referencia y que ya se han ido desgranando públicamente para una mayor difusión y conocimiento por parte del público, como los conciertos de Isabel Pantoja, Los Panchos o Manuel Carrasco, el Festival “Electromar Day” o el espectáculo infantil “Un Mundo Mágico” con la participación de Gisela y Elsa Anka.
Este mismo fin de semana (sábado 7 de julio, a las 21:30 horas en el Teatro Municipal) se representará el musical Catherine Harker “La pintora de sueños” y el 8 y 9 de julio de el mítico trío Los Panchos.
El miércoles 11 de julio será inaugurada una importantísima exposición de la Fundación La Caixa, titulada, “Neolítico, de nómadas a sedentarios” y que estará expuesta en una gran carpa junto a los Museos Flotantes hasta el 31 de agosto Durante casi una semana la Big Band de jóvenes estudiantes de Helston – Cornualles estarán en Torrevieja
El viernes 20 y el sábado 21 de julio la música clásica tomará el protagonismo con la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Torrevieja”, y la Orquesta de Jóvenes de la provincia de Alicante, en un concierto de apoyo a su participación en el Musik Festival alemán.
Del 23 al 29 de julio, se celebrará en el recinto de las Eras de la Sal el 58º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía y todas sus actividades adyacentes.
El día 2 de agosto actuará la Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia en el Teatro Municipal.
El 4 de agosto, organizado por la concejalía de Juventud Manuel Carrasco ofrecerá un concierto con un claro sabor veraniego como ya es tradicional.
El día 11 de agosto se celebrará el Electromar Day, un festival que va a conseguir reunir en Torrevieja a miles de jóvenes y va a permitir dar una renovada imagen de la ciudad. A día de hoy ya se han vendido más de 6.000 entradas. Ese mismo fin de semana se representará la zarzuela “El dúo de la africana” interpretada por multitud de artistas locales.
El jueves 16 de agosto será el conocido humorista Berto Romero, que con “La apoteosis necia” hará reír a todo el público en el teatro municipal. El día 17 de agosto, en el parque de Antonio Soria se representará el musical infantil con Gisela y Elsa Anka “Un mundo mágico” y el 18 de agosto Isabel Pantoja.
Del 21 al 25 de agosto será el Festival Internacional de Bandas de Música con su X edición, quien tome las calles de Torrevieja y su protagonismo cultural.
El 1 de septiembre, un artista local, Jonathan Pons, presentará su disco en una gala que se está trabajando para que sea una gran puesta de largo de su nuevo trabajo discográfico. En este sentido, otros artistas locales, Nbback y Garzia el día 8 de septiembre también tendrán su debut.
El 15 de septiembre, la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Torrevieja” ofrecerá un concierto con música de Mozart y Schubert en el teatro municipal.
Y el 29 de septiembre el humor retomará el Teatro con una obra titulada “Y si no.. nos enfadamos” interpretada por Luis Larrodera (último presentador del 1,2,3) y el humorista Xavier Deltell.
Además, hay una importante programación de exposiciones, de la que podíamos destacar la Antología de Antonio Conesa o la tradicional artesanía salinera. Al igual que una gran programación de cursos y talleres.

Por último, Luis María Pizana ha resaltado que se trata de una programación muy extensa y diversa, que abarca todos los géneros, para todos los públicos y diseñada con un propósito fundamental, generar actividad todas las semanas para animar a la gente a salir y a disfrutar de establecimientos hosteleros y de ocio de Torrevieja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: