• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Certamen Internacional de Habaneras, reduce su presupuesto sin restar calidad


Veintidós corales, seis de ellas locales,  de tres continentes tomarán parte en el 58º Certamen Internacional de Habaneras y  Polifonía

El Certamen se prolongará durante una semana y la habanera de obligada interpretación será la titulada “Saludo a Cuba”, con letra de José María López Dols y música de César Cánovas Girada.  El III Certamen de Habaneras, lo cerrará la  cantante Nina, que interpretará seis habaneras

El alcalde de Torrevieja y presidente del Patronato de Habaneras, Eduardo Dolón, acompañado por el vicepresidente, Luis María Pizana, y el gerente del mismo, Juan Agustín Manrique, presentaron ayer  la 58º edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja que se celebrará del 23 al 29 de julio en las Eras de la Sal, concentrándose en una semana natural. Eduardo Dolón ha subrayado que serán un total de 16 corales, procedentes de tres continentes y representando a 11 países distintos las que tomen parte en competición en el Certamen. Entre ellas, 2 corales españolas que proceden de Madrid y Comunidad Valenciana. Este año se han registrado más de 60 agrupaciones inscritas en la fase de selección que ha llevado a cabo la Comisión Técnica. Además, las 6 corales torrevejenses harán gala de su buen hacer coral plenamente arraigado en la sociedad torrevejense, con una actuación que se concentrará en la velada de clausura. En total, 22 masas corales, con más de 800 coralistas.

El presidente del Patronato de Habaneras ha dicho que se consolida el Certamen de Habaneras para Solistas en la velada inaugural, que celebra su tercera edición y en la que competirán 8 cantantes españoles, seleccionados de entre más de 25 inscritos y para los que se ha establecido un primer premio de 3.000 euros y otro más, que concederá el público, dotado con otros 1.000 euros. Eduardo Dolón ha añadido que en esta velada también actuará como invitada la conocida cantante Nina, con un programa centrado en Habaneras, estando acompañada al piano por Joan Monné.

La habanera de obligada interpretación será la titulada “Saludo a Cuba”, con letra de José María López Dols y música de César Cánovas Girada. El jurado del Certamen volverá a estar presidido por el general Francisco Grau Vegara, actuando como secretario José María Agramunt Font de Mora, por designación del Instituto Valenciano de la Música. Se incorporan como vocales Emilio Casares Rodicio, Cecilia Espinosa Arango, Angelo di Paola y Josep Rodá Batlle

El Certamen, declarado de Interés Turístico Internacional y Medalla al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana, vivirá su noche más emocionante el 28 de julio cuando se entreguen los premios del Certamen, entre ellos el prestigioso primer premio de Habaneras “Juan Aparicio”, que constituye el máximo reconocimiento de este gran acontecimiento coral. El Patronato del Certamen se ha adaptado a las actuales condiciones económicas, reduciendo y ajustando diferentes costes derivados de su organización, como por ejemplo, premios, decorados, alojamientos o transporte de coralistas. En esta misma línea, también se ha realizado una disminución de entre 7 (abono jubilado) y 14 euros (abono normal) el precio que pagarán los cerca de 300 abonados. Como es habitual, los himnos a Torrevieja, Valencia y España serán un año más los encargados de cerrar, en la noche del 29 de julio, el Certamen quedando abierta la preparación de la 59º edición.

En el acto de presentación del Certamen, Eduardo Dolón ha anunciado que se volverá a contar un año más con Televisión Española (TVE) que emitirá un programa especial tanto por su segundo canal (La 2) como por el Internacional. De la misma forma, está confirmado que un año más será la periodista madrileña Carolina Casado la encarga de presentar las siete veladas del Certamen.

Diversas actividades paralelas

Por su parte, el vicepresidente del Patronato, Luis María Pizana, ha dado a conocer alguna de las actividades previas al Certamen, como será el próximo Concierto Fin de Curso de la Escuela Coral Municipal que tendrá lugar este jueves, a las 21 horas, en el Teatro; o la Gala de Solistas Locales del próximo domingo 8 en el Palacio de la Música. El viernes 13 de julio se celebrará la 20ª edición de la popular Noche de Habaneras en la Playa del Cura y el domingo 22, el Teatro Municipal acogerá el Concierto del 5º Aniversario del Orfeón Municipal Ricardo Lafuente.

Ya durante los días del Certamen se desarrollarán otras actividades paralelas, como las habaneras en la calle o en la plaza de Encarnación Puchol de La Mata, así como las Jornadas sobre la Habanera y el Canto Coral, que tendrán lugar el 26 de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: