• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Ciscar con los jóvenes de la provincia en Torrevieja


El congreso provincial del PP aprobará una enmienda de Eduardo Dolón en la que pide más integrantes de NNGG en los puestos de salida de futuras elecciones

F.Reyes/ La Verdad

Álbum, pinchando sobre la foto

En el inmejorable marco del Parque Municipal Molino del Agua de La Mata, se dieron cita ayer algo más de ciento cincuenta jóvenes, en su mayoría responsables de las distintas agrupaciones de Nuevas Generaciones del PP de la provincia de Alicante. Todos ellos fueron congregados por la presencia del vicepresidente del Consell, José Císcar, en su calidad de candidato a convertirse la próxima semana en el nuevo presidente del PPCV de la provincia alicantina. Precisamente en el cónclave uno de los aspectos que serán tratados, será la importancia de la participación activa de los jóvenes en la política y en la vida pública. En este sentido, el joven alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, en una de las cuatro enmiendas elaboradas por la agrupación popular local, defiende una mayor presencia de jóvenes tanto en los órganos de dirección del partido provincial, así como en los puestos de salida de las futuras candidaturas tanto municipales como autonómicas. José Císcar se mostró totalmente volcado con esta enmienda y dijo que está dispuesto a incorporarla a su programa de gestión del PP provincial que salga del inminente congreso. También aprovechó para anunciar que en los próximos meses se desarrollará las renovación a nivel regional de NNGG y se comprometió a incorporar a los jóvenes a su organigrama en el Comité Ejecutivo Provincial. En este mismo sentido se expresaron otros cargos que acompañaron a Císcar en su paseo por el Molino del Agua, a los pies de la playa de La Mata que ayer ya presentaba un aspecto cuajado de turistas y veraneantes. Así lo hizo la presidenta provincial de Nuevas Generaciones y concejala alicantina, Marta García Romeu, o el vicesecretario general del PPCV y alcalde de Calpe, César Sánchez.
En otro orden de cosas, Ciscar dijo que el fundamento de la nueva etapa de los populares de Alicante será “estar muy centrado en el ciudadano y en sus problemas y más en estos tiempos de dura crisis”. Y para ello dijo “habrá que estar constantemente en la calle y escuchar los problemas de la sociedad”. Otro aspecto destacado de la política que piensa impregnar al nuevo comité provincial será “un mayor protagonismo del municipalismo, de los alcaldes que deben dar respuesta con acciones concretas a las demandas de los ciudadanos, en una clara sintonía con la realidad”. Císcar desea presidir un partido que esté a pie de calle, que se muestre cercano con los problemas y las situaciones diarias de los ciudadanos y que trate de resolverlas por todos los medios posibles. Uno de esos problemas bien podría ser la situación en la que se encuentran las farmacias de la Comunidad Valenciana, máxime en ciudades del litoral como Torrevieja, que en estos meses veraniegos ve crecer y multiplicarse su población habitual. Císcar se mostró cauto y prácticamente no hizo comentario alguno sobre el acuerdo alcanzado para que los farmacéuticos no secunden la anunciada huelga indefinida que estaba previsto que se iniciase mañana lunes. Pero sí quiso incidir en el “gran esfuerzo que estamos haciendo desde la Generalitat Valenciana para hacer frente a los gastos de las farmacias”. En este sentido quiso destacar que ” en lo que llevamos de año ya se han pagado 600 millones de euros a las farmacias de la comunidad”, aunque reconoció que “es cierto que se ha acumulado un gran retraso, pero estoy completamente seguro que nos pondremos al día”. Sobre este aspecto dijo que ya se está negociando un un calendario de pagos para hacer frente a las deudas contraídas con este sector.
Junto a los jóvenes reunidos ayer en Torrevieja, también quisieron estar otros cargos como la eurodiputada, Eva Ortíz; el delegado del Consell en la provincia, Juan de Dios Navarro y los diputados provinciales, Joaquín Albaladejo y Adrián Ballester. Císcar también tuvo tiempo para opinar sobre el relevo producido en la presidencia del PP de Torrevieja, tras la reununcia de Pedro Hernández por estar imputado en el proceso que se sigue en el TSJCV a la adjudicación del servicio de basuras local. Precisamente sobre Hernández Mateo, Císcar dijo que “es un gran valor del PP, que le honra el haber dejado la presidencia local del partido”. Y sobre las renovaciones en las distintas agrupaciones locales señaló que “vendrán a partir del próximo otoño y serán muy tranquilas”, poniendo como ejemplo el caso de Torrevieja, donde Eduardo Dolón se ha hecho cargo provisionalmente de la presidencia, a la que optará definitivamente una vez que sea convocado el congreso local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: