• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Las Habanera inundaron la Playa del Cura en su 20º edición


La Noche de Habaneras en la Playa de Cura es el prólogo al 58º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que está declarado de Interés Turístico Internacional y posee la Medalla al mérito cultural por la Generalitat Valenciana.

Redacción y Fotos: Pedro M. Grimao, Alfonso Pascual  y  Fer Fos

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 3, pinchando sobre la foto

VIDEO: Habaneras en la Playa de Mª Carmen Lavesa

Ayer, viernes 13 de julio a las 22,30 h., la Playa del Cura volvía a acoger un año más su Noche de Habaneras, algo tradicional en las noches veraniegas torrevejenses, que contó con un escenario, iluminado con 30.000 W de luz y acompañados por 60.000 W de sonido utilizando el sistema de procesado digital “Line Array”, que pudieron escucharse a lo largo de toda la arena, sobre el escenario, un gran telón de leds , que representaba un cielo estrellado, que como novedad este año, estaba instalado sobre el Paseo de la avenida de los Marineros, junto al Kiosco “El Tintero”, mirando al mar. Esta entrañable velada de auténtico sabor torrevejense, ha contado en esta ocasión, con la participación de 7 agrupaciones musicales de la localidad, tres más que el año pasado, volviendo a ser presentada por Antonio Ricardo Aniorte, acogiendo en primer lugar la actuación del Coro Infantil “Francisco Vallejos” bajo la dirección de Galina Seliverstova que interpretó “Cubana y Española” y “Habanera Salada” de Ricardo Lafuente y “La llamada” de Armando Bernabeú Lorenzo. En segundo lugar, la Coral “Bella Torrevieja”, de la mano de Taras Khomiac, nos ofreció las habaneras populares “Toma esta Flor” y “El negro”, y del Maestro Ricardo Lafuente, “Torrevieja”. Otra de las corales que se unen este año, la Coral “Nuevo Amanecer”de la pedanía torrevejense de Torrelamata, bajo la batuta de Olga Vasilovskaya, nos brindó “Olas del Caribe” con letra de José Argüello y música de José Albaladejo, “Homenaje a un Genio” de la matera, Susana del Arco Perello y  “Torrevieja, dulce sueño” de Susana del Arco Perelló.
A continuación, el Coro “Cecilio Gallego” de la Asociación Amas de Casa con la dirección de Aníbal Cano y con unas habaneras muy conocidas, “La Virgen del Carmen” y “Un Puñaico de sal” de José Miguel Gómez del Olmo, y “¡Qué lindo atardecer!” de Ricardo Lafuente.
Prosiguió de la mano de Ana María García, “Potalas.semos”, grupo de la Coral Manuel Barberá con la interpretación de la habanera popular “En el fondo del mar”, “Habanera del recuerdo” de Sebastián Fernández y “La dulce habanera” de Ricardo Lafuente.
Continuó la actuación con “¡Los Afortunados!”, grupo de la Masa Coral José Hodar dirigidos por Miguel Guerrero, con 3 habaneras populares, “De colores”, “Solamente una vez” y “La caña dulce”, y como bis “Añoransa”.
Y por último el Coro Brea y Sal que no faltó a su cita anual ya que se creó con la primera edición y desde sus inicios siempre ha asistido, y como siempre recordó al que desde su fundación fue su director el Maestro D. Ricardo Lafuente Aguado. Interpretaron, “Un Puñaico de sal” de José Miguel Gómez del Olmo, “La Bella Lola”, habanera popular con arreglo de Ricardo Lafuente en la que como siempre se volvió a cubrir toda la playa de pañuelos blancos, y “Soy español” y “Torrevieja” de Ricardo Lafuente, coreada por las miles de personas asistentes, volviendo a repetir “La Bella Lola”.
Mientras tanto toda la gente que asistió a la Playa del Cura, aprovechó a degustar los más exquisitos manjares que habían preparado en sus casas, y que es típico comerlo a la vez que tararean las habaneras, esperando la obra final para cantarla, todos los coros, la corte salinera, el patronato, así como el vicepresidente del mismo, Luís María Pizana, y el público presente, al unísono; el Himno de la Noche de Habaneras en la Playa del Cura que es el vals “Golondrina de amor”, que fue dirigido por Miguel Guerrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: