• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Asociaciones de Torrevieja. “El orgullo de un Alcalde”


El Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón,  dijo ser el “el alcalde más contento de España”, al finalizar la I Gala “Torrevieja, mi ciudad”, que organizó la Concejalía de Participación Ciudadana

Redacción y Fotos: Pedro M. Grimao y Alfonso Pascual

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

VIDIO. Resumen Gala. Mª Carmen Lavesa

VIDEO. Torrevieja y su clima. Proyecto Mastral

Presentado por Matilde Serapio, que contó también con la colaboración de Rosa Martínez Robles, Italo Vargas Ibache, Hilario Muñoz Rodríguez y Enrique López Joga, se celebraba ayer, sábado 14 de julio, a las 21, 30 h., en el Teatro Auditorio Municipal, la I Gala “Torrevieja, mi ciudad”, organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana, y a la que asistieron el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la directora general de Participación Ciudadana, María Barrios Hermida, el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albajaladejo,  la Corte Salinera, la edil de Participación Ciudadana, Agustina Esteve,   y otros ediles del Ayuntamiento de la localidad. En primer lugar, pudimos disfrutar de la proyección de un video-documental titulado “Torrevieja a través de su clima”, ofrecido por Proyecto Mastral. Seguidamente, comenzó su actuación el Grupo Noray, formado por miembros del Coro Ricardo Lafuente, con dos habaneras muy significativas, “Ese niño” y “La Virgen del Carmen”, dando paso a la Asociación Nueva Fraternidad fundada en 1974, con la proyección de “Asociación en Ruanda” a ritmo del baile de la Escuela Municipal de Danza que dirige la profesora Nuria Girona. De la mano de Taras Komiak y acompañando al piano Natalia Komiak, contamos con las voces de la Coral Bella Torrevieja, fundada en 2009, y en la actualidad con unos 30 miembros, que nos ofrecieron “Valencia” de José Padilla y “La dulce habanera” de Ricardo Lafuente. También llegaron los aires del sur, con la Asociación Cultural Andaluza y su coro Brisas del Sur que nos cantaron la sevillana dedicada a Torrevieja, “Sonidos de caracolas.
Para finalizar la primera parte, se realizó, entre las asociaciones integrantes del Coro de Participación Ciudadana, un sorteo de seis viajes para dos personas cada uno, a Bruselas, donde se visitará el Parlamento Europeo, que recayó en la ASIMEEP, Grupo Noray, Corales Bella Torrevieja y Nuevo Amanecer, Centro Asturiano y Musumar.
Tras un breve descanso, dio comienzo a segunda parte de la gala, con la proyección, a cargo del Rotary Club Torrevieja, del documental “Torrevieja banca de sal y morena de soles” del año 1968, como homenaje a las mujeres y a los hombres que han hecho posible el turismo en nuestra ciudad. El Centro Asturiano también participó con el Grupo de Gaites “L’estruendU”, que, saliendo desde los laterales del auditorio, que estaba completo, nos interpretó Dances 08 “Hay un galán” – Les dominganes y “Mamá llévame a la Habana”, dando paso a la actuación de la Casa Regional de Madrid, fundada en 2008, con “Su majestad el Chotis” y “Madrid” de Agustín Lara, acompañados al piano por Olga Vasilovskaya. En noveno y décimo lugar, participaron la Asociación de Inmigración ASILA, que cuenta con socios de más de 75 nacionalidades diferentes, con “A Dios le pido” de Juanes, interpretada por Miguel Ángel Suarez Díaz y el Grupo Vocal Cantus Colorus, compuesto por jóvenes músicos ucranianos, amantes de la música clásica y que está formada por una decena de músicos entre 12 y 30 años. Nos interpretaron ¡Que llueva!, canción folclórica ucraniana, con arreglo de E. Lyashenko.
Llegando a la recta final y tras la participación, otra vez, del Grupo Noray, que dirige José Miguel Gómez del Olmo, con ”Nunca olvidarán” como homenaje a Ricardo Lafuente, el alcalde de hizo  entrega del Reconocimiento “Ciudadano del Año 2012” que recayó en Quinita Bosch Salinas, por su trayectoria y dedicación al tejido asociativo, haciendo un repaso visual y leído, por su vida.
El punto final lo puso el Coro de Participación Ciudadana con la obra “Yo no soy Torrevejense” compuesta por José Miguel Gómez del Olmo, más conocido como “Peperrín”, que además fue interpretada en lenguaje de signos, por Sandra Lorenzo Mora. Con el telón cerrado y para no alargar más la gala, que duró cerca de 3 horas, se hizo entrega de los diplomas a las asociaciones participantes además de un pequeño y precioso detalle a nuestro amigo “Peperrín” en agradecimiento por su colaboración y realizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Mata.

3 comentarios

  1. ! A quien le puede extrañar que esta página haya tenido UN MILLON DE ENTRADAS, !, ¿ en Torrevieja tenemos a alguien que nos dé tanto por tan poco, lo que pasa en esta Ciudad, lo dice Objetivo torrevieja, lo que ha pasado lo dice y Objetivo torrevieja tambien dice lo que va a pasar. demos las gracias a Fernando, Alma, corazón y vida de http://www.objetivotorrevieja.es. Gracias Fernándo.

    • Amigo Lopez, que pinta este comentario en esta pagina, se ve que quieres mucho a Fernando, aprovecha para decírselo cuando le veas te lo agradecerá a la gente le gusta que le quieran

  2. No se que pinta el comentario de el Sr Lopez en esta sección de la gala si tanto quiere a Fernando que le bese, yo me refiero a la gala de ayer se hizo con la mejor intención pero salio mal, muy pesada demasiado hablar y presentar y quitar tiempo al evento al final muy pesado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: