• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Eduardo Dolón, tendrá el control de las listas electorales del Partido Popular


NUEVO ORGANIGRAMA PROVINCIAL DEL PP (Pinchar aquí)

Tras el congreso provincial celebrado ayer en el que José Císcar fue elegido presidente provincial con el respaldo del 94,47% de compromisarios,  Agustina Esteve, será secretaria de Área de Participación Ciudadana y Transparencia y Joaquín Albaladejo formará parte de la Ejecutiva, como miembro nato al ser diputado provincial.

(Fuente: Diario “La Verdad”)

Císcar y Dolón,el pasado 7 de julio en Torrevieja

José Císcar tiene ya en su manos el bastón de mando de los populares. En realidad, ya ejercía de líder desde tiempos atrás. Aunque fue realmente ayer cuando se convirtió en presidente del PP de la provincia de Alicante tras ser ratificado por el 94,47% del millar de compromisarios que han participado en el XIII congreso del partido, celebrado en el Paraninfo de la UA. A partir de ahora pilotará la nueva etapa de cambio con un equipo renovado y a su medida, avalado sin fisuras, en el que están integrados todos los sectores y territorios.
Por delante, hay una tarea ingente para salvar un tiempo difícil y complicado que requiere mucha exigencia, tal como reconocieron todos los que intervinieron en el cónclave. Y el primero que lo tiene interiorizado es el político teuladí que reclamó un esfuerzo a todos para estar activos en la calle, sin distraerse del principal cometido, que no es otro que «ser un partido al servicio de los ciudadanos».
El comité ejecutivo que acompañará a Císcar estará coordinado por el sanvicentero José Juan Zaplana, desde el cargo de secretario general provincial, y justo detrás se situará como vicesecretaria general provincial, la oriolana Eva Ortiz, que pega el gran salto orgánico y se convierte en el nuevo referente femenino. Precisamente, cobra el máximo protagonismo justo cuando su paisana y tantas veces contrincante interna, Mónica Lorente, deja la secretaría general y pasa a la retaguardia.
La joven eurodiputada será en realidad la ‘número tres’ de la nueva estructura. Por debajo de ella emergen las cinco vicesecretarías que completarán el consejo de dirección. Las mismas las ocupan el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza (Organización); el alcalde de La Nucia, Bernabé Cano (Política Territorial); el ilicitano José Salas (Comunicación y Participación Ciudadana); el concejal alicantino Carlos Castillo (Economía y Empleo); y la edil de Catral, María Manuela Sánchez (Políticas Sociales). En un nivel inferior están otra serie de secretarías ejecutivas y por debajo de éstas las secretarías sectoriales.
También ocupa un lugar destacado el posicionamiento del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, que se convierte en el presidente del comité electoral, relevando a la diputada nacional Macarena Montesinos, muy vinculada desde siempre al expresidente José Joaquín Ripoll. El dirigente salinero tendrá el control de las listas electorales.
Otras novedades importantes serán la creación del Comité de Ética, así como una Comisión Jurídica que velará por todas las cuestiones legales que, en este caso, presidirá el concejal alicantino Luis Barcala. Sin olvidar, a la nueva Secretaría Ejecutiva de Pequeños Municipios, con el alcalde de Ràfol d’Almúnia, Alejandro Pastor, al frente. Y, por último, se ha establecido un puesto de tesorero que asumirá María Gómez (concejal en Almoradí).
El resultado global es que se ha configurado otra macroejecutiva, muy en la línea de la que hizo ya el presidente del PPCV, Alberto Fabra, en el congreso regional. De hecho, en el organigrama presentado ayer se contabilizan hasta 72 personas, a las que habrá que añadir otras 22 vocalías. Sin duda, un comité gigante que ha permitido dar cabida a las aspiraciones de casi todos, empezando por los antiguos campsistas que copan los primeros escalones y puestos claves, pero en el que los zaplanistas también tocan poder orgánico en todos los niveles.
En cuanto a la correlación de fuerzas en la nueva estructura del partido en virtud de los liderazgos territoriales, la primera lectura es el peso cada vez mayor de la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, que ha situado a J.J. Zaplana en el vértice de la pirámide, aupando a la también sanvicentera a Mª Ángeles Genovés (Mujer e Igualdad).
Por su parte, las alcaldesas de Alicante y Elche, han visto como sus colaboradores también logran puestos preferentes. Aunque, es evidente que tanto Sonia Castedo como Mercedes Alonso han tenido que aceptar que las directrices no las marcan ellas sino Císcar que no se ha olvidado de premiar a gente de su cuerda como el delegado del Consell, el ilicitano Juan de Dios Navarro (Secretaría Ejecutiva de Coordinación Parlamentaria.
La fuerza de la Vega Baja
La comarca del sur es el granero de votos popular y ese valor vuelve a situar a sus representantes en puestos claves. Así más allá de los referidos casos de Eva Ortiz, Eduardo Dolón, Manuela Sánchez y María Gómez hay que citar también a Antonio Rodríguez Barberá, Carmen Verdú, Agustina Esteve, José Fidel Ros y Adrián Ballester, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: