• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Torrevieja se abre al mundo a ritmo de habanera


Todo preparado para el inicio esta noche del 58º Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, inaugurará el Certamen, en el que tomarán parte alrededor de 800 coralistas, agrupados finalmente en veintiún coros de tres continentes

Programa del Certamen, pinchando sobre la foto

Esta noche, a las 23 horas, en el recinto histórico de las Eras de la Sal de Torrevieja dará comienzo el 58º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, prolongándose en la ciudad durante 7 días repletos de actividad coral en uno de los certámenes más importantes de su género a nivel mundial. Una velada que comenzará con el III Certamen Internacional de Habaneras para Solistas en el que competirán 8 cantantes, procedentes de cuatro comunidades autónomas. Para esta modalidad se ha establecido un primer premio de 3.000 euros y otro más, que concederá el público, dotado con otros 1.000 euros, que serán entregados en esta misma velada, donde también actuará como invitada la conocida cantante Nina, con un programa centrado en Habaneras, estando acompañada al piano por Joan Monné.

El emblemático recinto de las Eras de la Sal vive ya los últimos trabajos de acondicionamiento y preparación para el correcto desarrollo del Certamen. Los trabajos de iluminación, sonido, jardinería y escenografía concretan los detalles para que en la “Catedral de la Habanera” todo esté dispuesto para el mejor canto coral. Además, se ya ha instalado la grada que amplía el aforo de todo el recinto a más de mil seiscientas personas, estando las localidades prácticamente agotadas para muchas de las veladas. Más un centenar de personas, entre personal del Patronato, voluntarios, operarios, técnicos de sonido e iluminación, mantenimiento, limpieza y seguridad trabajan para lograr el buen desarrollo del Certamen, que volverá a ser presentado por la periodista madrileña de TVE Carolina Casado.

A lo largo de las cuatro veladas de competición serán finalmente un total de 15 corales, procedentes de tres continentes y representando a 11 países distintos las que tomen parte en competición en el Certamen. Han sido problemas burocráticos derivados de la tramitación de visados de entrada y salida al país, ajenos al Patronato del Certamen, los que han impedido al Ensemble Vocal de Medellín (Colombia) llegar a España, teniendo que cancelar su participación. Por este motivo en las próximas horas el Patronato reorganizará tanto su participación en el ciclo denominado “Habaneras en la Calle”, como las “Noches de Habaneras en la Costa Blanca”. Lo que se mantiene sin cambios es la participación de 2 corales españolas, que proceden de la Comunidad Valenciana y Madrid. Además, las 6 corales torrevejenses harán gala de su buen hacer coral plenamente arraigado en la sociedad torrevejense. En total, 21 masas corales, con alrededor de ochocientos coralistas.

La habanera de obligada interpretación será la titulada “Saludo a Cuba”, con letra de José María López Dols y música de César Cánovas Girada. El jurado del Certamen volverá a estar presidido por el general Francisco Grau Vegara, actuando como secretario José María Agramunt Font de Mora, por designación del Instituto Valenciano de la Música. Se incorporan como vocales Emilio Casares Rodicio, Cecilia Espinosa Arango, Angelo di Paola y Josep Roda Batlle.

Más medios y profesionales acreditados para cubrir el Certamen, así como nueva interfaz de la Web del Patronato

En cuanto a la difusión mediática del Certamen, un total de 86 profesionales de 29 medios de comunicación locales, comárcales, autonómicos, nacionales e internacionales, tanto de televisión, prensa escrita, radio e Internet están acreditados para dar cobertura al 58º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que también se retransmitirá online al mundo entero, de forma gratuita y en tiempo real a través del enlace que aparece en la página web del Patronato y que conduce al portal de Televisión Torrevieja, http://www.torreviejaip.tv.

Precisamente, desde hoy mismo se encuentra activada la nueva interfaz de la Web del Patronato, http://www.habaneras.org, mucho más atractiva e intuitiva, donde destaca que en la página principal se han reorganizado los contenidos, ajustando su tamaño para que adaptarlo a todos los monitores y dispositivos móviles. Igualmente, las redes sociales juegan un importante papel también para la difusión del Certamen. Así, el perfil del Patronato de Habaneras en Facebook cuenta prácticamente ya con 1.500 amigos y está teniendo también una notable acogida en Twitter.

Además, Televisión Española retransmitirá un año más un programa especial de una hora de duración sobre el Certamen y que se grabará de forma íntegra en la velada de entrega de premios del 28 de julio, en la que participan los mejores coros en una gala de exhibición. El programa, además de por La 2 de TVE, también se emitirá a través del Canal Internacional del ente público, cuya difusión es la que mayor interés supone para el Patronato del Certamen Internacional, actuando como foco de atracción para nuevas corales de todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: