• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Eduardo Dolón, adapta el orden del día del pleno ordinario a las sugerencias de la Dirección General de la Administración Local


El alcalde de Torrevieja, ha adaptado el orden del Día de los Plenos Ordinarios que se celebren en el Ayuntamiento de Torrevieja a las sugerencias remitidas por parte de la Dirección General de la Administración Local de la Generalitat Valenciana, y en especial, a su servicio de Asesoramiento Municipal y gestión de Habilitados Estatales, de fecha 25 de junio de 2012. Con la finalidad de otorgar la mayor transparencia e información a todos los ciudadanos y a sus representantes políticos, en el día de hoy se ha dado cuenta al Pleno del Ayuntamiento de los decretos de Alcaldía y los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local que recogen el artículo 46.2 Apartado E, de la Ley 7/1985. En este sentido se ha facilitado el ejercicio de la labor fiscalizadora del Pleno a todos los grupos municipales, cumpliendo los principios de transparencia e información con el impulso del Equipo de Gobierno del Partido Popular.

Asimismo, ha resultado absolutamente llamativo el comportamiento del grupo Municipal Socialista en el Pleno celebrado hoy viernes, pidiendo la palabra en los dos puntos de “Dar Cuenta” para anunciar una serie de preguntas que, a posteriori, en el punto correspondiente de la sesión plenaria no han llegado a materializarlas. Esta adaptación supone la equiparación de los órdenes del día del Ayuntamiento de Torrevieja al de la gran mayoría de consistorios de nuestro país. La contradicción pública en el Pleno de la concejal socialista Serrano, tomando la palabra en los referidos puntos del orden del día, siendo desautorizada por el portavoz socialista Ángel Sáez, no enunciando las preguntas al Pleno, alcanzan un grado superlativo si analizamos el comportamiento de la señora Serrano en su vida política en puntos del orden del día idénticos en otros consistorios. A tal fin nos remitimos a las actas de las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Villajoyosa de 17 de abril de 2008, 15 de mayo de 2008, 19 de junio de 2008, 24 de junio de 2008, 17 de julio de 2008, 7 de agosto de 2008, 18 de septiembre de 2008, 22 de septiembre de 2008, 16 de octubre de 2008, 19 de noviembre de 2008, 20 de noviembre de 2008, 25 de noviembre de 2008, 18 de diciembre de 2008, 15 de enero de 2009…, en las que la señora Serrano, en los Plenos del Ayuntamiento del municipio en el que reside, siendo concejal tanto en el Gobierno como en la oposición, ni permitió ni hizo uso de intervención alguna en los “Dar Cuenta”, ni tan siquiera de manera “sucinta”.
Esta contradicción absoluta e injustificada de la concejal socialista demuestra que la finalidad primera y última del PSOE local no es fiscalizar en beneficio de los ciudadanos, como insinúan permanentemente, sino que su intención final es la de violentar la vida política torrevejense y provocar lamentables y bochornosos espectáculos en los Plenos, que alejan a los ciudadanos de la vida política.
En este sentido, y utilizando las mismas palabras de la concejal Serrano en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Villajoyosa, de 19 de noviembre de 2008, “las palabras mueven, los ejemplos hunden”. A tal fin nos remitimos a las actas de las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Villajoyosa, que constan íntegras en la página web del referido consistorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: