• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Óscar Casañas, músico que está triunfando con su éxito “Veneno”


“Agradezco el estar siendo Número 1 en varios países de América”

Javier Fernández
(Entrevista publicada por “”Hoy Torrevieja” el Viernes, 17 de Agosto)

Álbum, pinchando sobre la foto

Óscar Casañas es un cantante nacido en Orihuela en 1980, pero muy vinculado a Torrevieja, donde ha pasado muchos años de su vida. Ahora que el éxito llama a su puerta, y haciendo un alto en su apretada agenda, el pasado viernes actuó en la Fiesta Un millón de Amigos de “Objetivo Torrevieja”. Tiene sangre cubana y canaria por parte de madre y abuelos, y su biografía es realmente sorprendente, pues con menos de 10 años era capaz de fabricar sus propias guitarras, además de ser actualmente Ingeniero de Obras Públicas y dominar multitud de instrumentos, habiendo coindicido con celebridades mundiales de muy diversos ámbitos de la talla de Madonna, Pelé, Texas o muchos otros.
¿Cuál es tu vinculación con Torrevieja?
A los 12 años empecé aquí a trabajar de camarero, siendo descubierto por un fotógrafo de moda. Entonces marché a Madrid, y aunque los inicios fueron duros, conocí al mítico locutor Joaquín Luqui, de los 40 Principales, que me abrió muchas puertas en la música. Sí es cierto que tras su muerte me desanimé un poco.
No obstante, te encuentras en tu mejor momento, al menos en cuanto a repercusión se refiere. Tu canción “Veneno” ha sido un bombazo.
Me volví a animar y publiqué mi primer disco “Contigo el mundo es distinto”. La canción de “Veneno” pertenece al segundo, que se llama “Por tí”, y que saldrá a la venta hacia octubre, junto con la aparición del segundo single. La verdad es que en apenas dos semanas el vídeo de “Veneno” recibió más de 130.000 visitas. Pero soy de ir paso a paso, y tengo ilusión en que mi gran momento llegue con mi tercer disco en un futuro.
La música latina y bailable tiene infinidad de propuestas hoy en día, con lo cual te lloverán las comparaciones. No obstante, te esfuerzas por conservar tu toque personal
Siempre he aprovechado los ingredientes sonoros que me atraen entroncándolos con ritmos como el de la rumba catalana, que es y será una dominante en mis canciones. De hecho, me gusta grabar yo mismo las guitarras de los discos. También me encanta el directo y bailar, lo cual también asimismo aportar mi sello.
Aunque el gran público te empieza a conocer ahora, tu vinculación con la música no es nueva.
Por fortuna, la música es mi vida y siempre he estado ligado a ella a diferentes niveles. Con 21 años, por ejemplo, he participado en discos de Melendi, y ahora, gracias a Rayito Music, estoy grabando en Los Ángeles en un estudio donde han trabajado Bustamante, Bisbal, Marc Anthony…también he forjado contacto con un grande como Pedro Contreras, que tiene importantes galardones musicales y con el que he grabado un par de temas en Murcia, y estoy muy agradecido a la gente de Expresión Urbana, que ha sido mi discográfica estos años.
¿Cómo va tu promoción?
Estamos trabajando en Los Ángeles, que es uno de los lugares donde suelo residir, y también en Miami, así como en otros puntos del ámbito latinoamericano. En Venezuela y Perú he sido número 1, y me gustaría acudir físicamente a varios de estos países, pero se trata de un continente tan amplio que hay que planificar muy bien cada estancia y aprovechar para estar allí dos o tres semanas. En general, en América hay un gran mercado, y me siento, al igual que con España, muy agradecido, ya que desde allí están viniendo la mayoría de visitas a mis perfiles en las redes sociales y las descargas de los temas. En España no he parado, gracias al apoyo de los 40 Principales, de moverme por Galicia, Andalucía, País Vasco, Navarra, etc. En octubre realizaré nuevos conciertos nacionales, y grabaré un programa en directo para Televisión Española en septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: