• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El torrevejense Santiago Sánchez, en Chipre, con el Coro Mundial de la Juventud


Álbum,pinchando sobre la foto

El Coro Juvenil Mundial es uno de los coros más originales e importantes que existen hoy en día. El mismo esta formado por cantantes jóvenes entre las edades de 17 a 26 años, de diferentes nacionalidades. Este año, el torrevejense Santiago Sánchez, que forma parte del Coro de la Escuela Coral Municipal, ha tenido el privilegio de ser elegido para formar parte de este coro. Santiago considera una suerte estar en este Coro, rodeado de cantantes profesionales, que a pesar de su corta edad, ya son directores y compositores en sus países de origen. Este año el país elegido por los responsables del Coro para su gira ha sido Chipre. Allí el Coro que patrocina la Unesco y bajo el lema “Artistas por la Paz”, ha ofrecido tres conciertos. El primero de ellos en el histórico Ginmasio de Peodulas, el pasado día 16 de agosto, el segundo el día 8 en el “Ancient Odieon” de Paphos y el más reciente el día 19 en el Municipal Museum Thalassa de Ayia Napa. En estos escenarios y dirigidos por Cecilia Rydinger Alin han triunfando interpretando obras de compositores del Siglo XX, como Poulec, Frank Martin, Britten o Pizzetti, interpretando muchas de ella a capella.

¿Que es el Coro Mundial de la Juventud?

Coro Mundial de la Juventud (CMJ) es original en su concepto, que reúne a talentosos jóvenes cantantes de todo el mundo, para su verano o sesiones de invierno organizados en diferentes países del mundo de cada año. El Coro Mundial de la Juventud es una experiencia notable educativa y social a través de diferentes tradiciones vocales al más alto nivel artístico, mientras que la construcción de puentes entre cantantes jóvenes de diversas culturas.
Organizado desde hace 23 años, gestionado por la Fundación (Stichting) Coro Mundial de la Juventud, fundada por tres organizaciones patronales, con su oficina principal en el Foro Mundial en La Haya, Países Bajos, el Coro Juvenil Mundial es un proyecto muy original, social y artística.
Artísticamente hablando, es una experiencia única para los cantantes jóvenes a desarrollar su talento musical y vocal mediante la interacción con los conductores reconocidos internacionalmente y repertorios difíciles en un nivel profesional.
Socialmente hablando, el Coro Juvenil Mundial contribuye a la elevación de las nuevas generaciones de “Ciudadanos del Mundo”. Además de esto, muchos países representados por los cantantes en el coro y por la música en el repertorio, hacer hincapié en el Coro Mundial de la Juventud como una escuela de entendimiento entre las diferentes culturas, gente, música y tradiciones. Más allá del proyecto artístico, que en sí mismo es un gran logro, el Coro Juvenil Mundial representa una experiencia única en las relaciones personales de sus miembros.
A pesar de las diferencias políticas o culturales, más o menos 100 jóvenes, con una pasión común por la música y el amor por el canto, la cuota de un mes de vida en común, lo que permite trabajar, jugar conversación y el debate. Esta vida de la comunidad crea un auténtico espíritu de amistad, que confiere a la cohesión del grupo y el brillo único que sorprende a los que asisten a los conciertos del Coro Mundial de la Juventud. Sin ningún tipo de discursos o banners, el Coro Mundial de la Juventud ofrece su mensaje de la música, y por su presencia, su mensaje de paz, la fraternidad y la vitalidad de la vida misma. Esta es la razón por la que la UNESCO ha dado el “Artista por la paz” título para el Coro Juvenil Mundial en 1996, como una forma de reconocer su doble misión, social y artístico.
Cada verano, el Coro Juvenil Mundial, compuesto por la mitad, la mitad de los nuevos re-cantantes invitados, se reúne en un país diferente del mundo durante dos semanas de ensayos intensivos de un nuevo repertorio con dos conductores diferentes y contrastantes programas seguidos de dos semanas a través gira en el país de acogida y los países vecinos presentando su música en salas de conciertos más importantes y prestigiosos centros culturales. Durante la gira, el coro tiene la intención de reforzar su misión social y pedagógico al interactuar con las escuelas locales, los coros y la población en general con el fin de compartir el mundo con ellos a través de clases magistrales, talleres y clínicas.
El Coro Juvenil Mundial está patrocinado por la Federación Internacional para la Música Coral, IFCM (www.ifcm.net), Juventudes Musicales Internacional, JMI (www.jmi.net) y europeo Choral Association – Europa Cantat, ECA-EC (www.eca -ec.org).
En los últimos 23 años, el Coro Juvenil Mundial ha tenido el privilegio de actuar en más de 30 países de todo el mundo, en su verano y sesiones de invierno, bajo la batuta de directores de renombre mundial: Anton Armstrong, Bernius Frieder, Filippo Maria Bresan, Michael Brewer, Peter Broadbent, Bob Chilcott, Dijkstra Peter, Peter Erdei, Eric Ericson, Eriksson Gunnar, Gary Graden, Georg Grün, Maria Guinand, Harlap Aharon, Heyerick Florian, Felipe Izcaray, Jacobs Sidumo, Robert Janssens, Ioannides Ayis, Tonu Kaljuste , Eric Klaas, Anthony Leach, Eduardo Mata (†), McNeil Albert, Menier Denis, Theodora Pavlovitch, Pedersen Grete, Johannes Prinz, Cecilia Rydinger Alin, Robert Shaw (†), Ruud Ole-Kristen, Fred Sjöberg, Sköld Stefan, Paul Smith, Robert Sund, Swingle Ward, Nobuaki Tanaka, Thomas Andre, Jonathan Velasco, Weir Michele, Hak Won Yoon, Zegree Steve, Duijck Johan, Ana María Raga, Ragnar Rasmussen y Josep Vila Casañas I, en sus períodos de sesiones organizadas en:
1989. – Suecia, 1990. – Bélgica, Suecia, 1991. – Hungría, 1992. – España, 1993. – Noruega, 1994. – Uruguay y Argentina, 1995. – Canadá, 1996. – Estonia, Letonia, Finlandia, Suecia, 1997. – Japón 1998. – Taiwán; 1998/1999. – Winter sesión, Bélgica, 1999. – Eslovenia; 1999/2000. – Winter sesión, Bélgica, 2000. – España, 2000/2001. – Winter sesión, Bélgica y Sudáfrica, 2001. – Venezuela; 2001/2002 – sesión de invierno, Bélgica e Italia, 2002. – Estados Unidos de América; 2002/2003. – Winter sesión, Bélgica, 2003. – Suiza, Austria, Eslovenia, 2003/2004. – Winter sesión, Bélgica y Francia, 2004. – Corea del Sur, Japón, 2004/2005. – Winter sesión, Bélgica, 2005. – Israel; 2005/2006. – Winter sesión, Francia, 2006. – Italia, Francia, Suiza, Bélgica, 2006/2007. – Winter sesión, Bélgica, Alemania, 2007. – Sudáfrica y Namibia; 2007/2008. – Winter sesión, Bélgica, Holanda, Francia, 2008. – Hong Kong, Macao y la parte continental de China (Guangzhou), 2009. – Bélgica, Francia, 2010. – Islas Canarias, Islas Baleares y la Península Ibérica, 2011. – Oslo, Premio Nobel de la Paz ceremonias; 2012 – Chipre y las regiones circundantes.
Durante 23 años, el Coro Juvenil Mundial muestra con orgullo, ¿por qué la UNESCO ha premiado este proyecto con el título de “Artista para la Paz” en 1996. Todos creemos que este legado se mantendrá en las mentes y las almas de las próximas generaciones de cantantes, de venir, subrayando aspectos más destacados del proyecto de historia:

1990. – Coro Mundial de la Juventud se realiza en el Segundo Simposio de Música Coral en Estocolmo
1992. – Coro Mundial de la Juventud lleva a cabo en la Gala Olímpica de Barcelona
1996. – Coro Mundial de la Juventud ha honrado con el título de “Artista por la paz” por la UNESCO
2002. – Coro Mundial de la Juventud se realiza en 6 º Simposio de Música Coral en Minneapolis
2002. – Coro Juvenil Mundial está galardonado con el prestigioso Premio Robert Edler
2003. – Coro Juvenil Mundial documental, sesión de 2003, Suiza
2007. – World Youth Choir DVD, un concierto en vivo en Pretoria, en sesión de verano en Sudáfrica y Namibia
2008. – Coro Mundial de la Juventud DVD documental, Hong Kong, Macao y China continental, Guangzhou
2008. – Coro Mundial de la Juventud lleva a cabo en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Ecuestres de Hong Kong
2009. – Celebración del 20 º aniversario, la semana festivo en Suecia, en cooperación con SWICCO
2009. – 6 CD paquete publicado, “The Best Of”, que celebra 20 cumpleaños
2010. – World Youth Choir DVD documental, sesión en las Islas Canarias y la Península Ibérica
2010. – Diciembre, la Fundación Mundo Joven Coro abrió, con su oficina principal en La Haya, Países Bajos
2011. – Coro Mundial de la Juventud se realiza en el premio Nobel de la Paz entrega de premios, el Premio Nobel de la Paz concierto, y el concierto final de la celebración de los 200 años de la Universidad de Oslo, Oslo, Noruega.

http://www.worldyouthchoir.org / Home / Jukebox.aspx
http://www.worldyouthchoir.org / Medios / Video.aspx
http://www.youtube.com/user/worldyouthchoir09
http://www.facebook.com / worldyouthchoir

info@worldyouthchoir.org
manager@worldyouthchoir.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: