• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Ayuntamiento rebajará el sueldo a los funcionarios con bajas prolongadas


La medida decretada por la Generalitat se aplicará en la nómina de agosto y supondrá la devolución de más de 76.000 euros a las arcas municipales

F. Reyes

Ayuntamiento de Torrevieja

El Ayuntamiento de Torrevieja comenzará a aplicar en la nómina de este mes de agosto, una serie de descuentos a los trabajadores municipales que se encuentran de baja laboral de gran duración, como consecuencia del Decreto Ley 1/2012 de 5 de enero, de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunidad Valenciana. La Concejalía de Personal del consistorio salinero ha impulsado esta aplicación de cara a poder conseguir que se reduzcan los procesos de incapacidad temporal y por ello en los últimos días, según ha podido saber este periódico notificadores municipales y agentes de la Policía Local han comenzado a notificar los descuentos a los funcionarios y trabajadores municipales que se verán afectados por esta medida. Los descuentos se aplicarán del complemento de las prestaciones de la Seguridad Social y tienen un carácter retroactivo a partir del 1 de marzo de 2012. El número total de trabajadores afectados es de setenta y tres, quienes se verán obligados a devolver a las arcas municipales un total de 76. 742 euros. Esta cifra es la que contempla el Departamento Municipal de Tesorería, contabilizando las bajas que se han producido desde el pasado mes de marzo hasta la fecha del 15 de julio del presente año. En la aplicación de los descuentos no se verán afectados los empleados públicos municipales que sufran incapacidad temporal consecuencia de accidente de trabajo o enfermedad profesional. En esos casos se complementarán las prestaciones de la Seguridad Social hasta el cien por cien de sus retribuciones, desde el inicio de la situación de incapacidad temporal, hasta la conclusión de la misma. En el resto de supuestos, los que se derivan de “enfermedad común”, sólamente se complementará el total de las retribuciones hasta el décimo quinto día de baja laboral, procediéndose a partir de ese día a efectuar los descuentos pertinentes. La concejal de Personal, Loli Albaladejo emitió una propuesta en este sentido el pasado 23 de agosto, siendo informada por la Tesorera Municipal. De todo ello el Departamento Municipal de Intervención ha emitido un informe de fiscalización de conformidad con la propuesta.
Parece ser que el ayuntamiento torrevejense sería uno de los pioneros en practicar estas medidas decretadas por el Consell de la Generalitat, aunque según ha podido saber el diario “La Verdad”,  habrían sido ya varios consistorios de la comarca de la Vega Baja los que se habrían puesto en contacto con el ayuntamiento salinero, de cara a implantar en sus municipios estas nuevas medidas, que en el caso concreto de Torrevieja suponen un considerable ahorro. Al parecer uno de los departamentos municipales donde se acumulan un mayor número de bajas laborales de larga duración por la denominada “enfermedad común” es el de la Policía Local, donde el número de agentes afectados por estas medidas podría rondar la treintena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: