• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Globos rosas para conmemorar el Día Internacional para la lucha contra el Cáncer de Mama


El Hospital de Torrevieja, con motivo del Día Internacional para la lucha contra Cáncer de Mama, dejó escapar un centenar de globos rosas en representación de los pacientes, familias e instituciones que día a día luchan contra el cáncer de mama en nuestro país.

Suelta de globos

En la mañana de ayer, el Departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red pública de la Generalitat Valenciana, ha realizado una suelta de un centenar de globos rosas en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, con el fin de conmemorar el Día Internacional para la lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha brinda una oportunidad de ámbito internacional para centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz del cáncer de mama. Desde hace años, la campaña contra el cáncer de mama ha sido una de las acciones más emblemáticas que realiza la AECC a lo largo del año. La celebración de este día es una oportunidad única para destacar mensajes concretos relacionados con la detección precoz del cáncer de mama.
El acto celebrado en la mañana de hoy en el Hospital de Torrevieja ha permitido ahondar en el conocimiento de esta enfermedad e informar sobre las acciones de prevención temprana que los pacientes pueden llevar a cabo. Así, el conjunto de voluntarios que integran la Asociación Española Contra el Cáncer en el Hospital de Torrevieja han participado en esta actividad en la que, además, se han distribuido folletos informativos y recomendaciones en materia de prevención, encaminados, todos ellos, a posibilitar un diagnóstico temprano de la enfermedad y la prevención de la misma.
La Asociación Española Contra el Cáncer presta ayuda y asesoramiento en cuestiones relacionadas con el abordaje de la enfermedad, colaborando con el Departamento en las múltiples actividades que éste desarrolla y que van encaminadas a la promoción de hábitos de vida saludable y detección precoz de patologías que, sin duda, refuerza su compromiso con los pacientes del área.
Rebeca Merchan, responsable de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Hospital de Torrevieja, ha destacado la importancia de celebrar este tipo de fechas señaladas: “con este acto hemos pretendido conmemorar este día, transmitiendo un mensaje optimista y positivo para que todos aquellos enfermos y sus familias, que día a día deben enfrentarse al cáncer, conozcan y comprendan muchas de las dudas que surgen ante este tipo de cuestiones”; por su parte, Elisa Isabel Paños Serna, Directora Adjunta de Enfermería, ha valorado esta actividad “como una oportunidad única” ya que, a su juicio, “los pacientes y sus familias deben de estar satisfechos de que este tipo de acciones permitan un mayor conocimiento de cuestiones relacionadas con la prevención y la detección precoz”.
La actividad conmemorativa pone de manifiesto la elevada incidencia del cáncer de mama entre la población femenina: una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida. Sin embargo, la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años. Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%.
Coincidiendo con la celebración en todo el mundo del Día del Cáncer de Mama, los expertos del Hospital de Torrevieja, han querido recordar que esta enfermedad puede detectarse a tiempo con una sencilla mamografía, hecho que es importante conocer en aras de obtener un diagnóstico precoz.
El control integral de la patología mamaria abarca la prevención, la detección precoz, el diagnóstico y tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos. Así, en el Hospital de Torrevieja el seguimiento de esta patología se aborda desde una óptica multidisciplinar en la que participan más de una veintena de profesionales de distintos servicios como oncólogos, radiólogos, cirujanos, radioterapeutas, fisioterapeutas, psicólogos clínicos, enfermería, etc; gracias a una sistemática de trabajo que permite un seguimiento integral de los pacientes.
Superar el cáncer de mama
Con una incidencia de 1 de cada 10 mujeres, la supervivencia de este cáncer es muy alta, más de un 90% de las mujeres lo superan al año y el 85% a los cinco años, gracias a los programas de detección precoz y a la implantación progresiva de nuevas terapias y técnica de diagnóstico. Además, un amplio porcentaje de las lesiones son de carácter benigno.

Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial (in situ) son prácticamente del 100%. Se ha podido demostrar que, gracias a la realización de campañas de diagnóstico precoz de cáncer de mama, la mortalidad por esta enfermedad ha disminuido de una forma significativa, al menos cuando se realiza en la edad de mayor incidencia (por encima de los 50 años).
Un riesgo medio de padecer cáncer de mama puede reducirse cambiando los factores de riesgo modificables: llevar una vida saludable, con ejercicio físico regular, dieta equilibrada, evitando el alcohol y no fumando. Por tanto, cada mujer puede reducir el riesgo de tener cáncer de mama realizando pequeños cambios en su estilo de vida. Así, se ha demostrado que tras la menopausia, la prevención de la obesidad con una dieta adecuada y con ejercicio diario disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: