• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Teatro de la Absintia, puso anoche la “guinda” a una muestra de Teatro excepcional


La exquisita representación de “Gente guapa, gente importante”, de Rafael Mendizábal, puso punto final a esta muestra que ha supuesto un éxito de crítica y público.

Fernando Guardiola

Álbum, pinchando sobre la foto

A excepción de la participación de “Colesterol Teatro”, que se encuentra en la india en un importante festival y actuará en el futuro, se cerró anoche la participación del resto de grupos que han intervenido en esta II Muestra de Teatro Local. Ni punto de comparación en cuanto a calidad de las obras y asistencia de público a la muestra del año anterior. Habiendo esta tenido una media de entrada que rondaba las 300 personas, casi la totalidad del aforo del Auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen”. La obra representada anoche cuya sinopsis adjunto, fue una maravillosa manera de reencontrarse con el teatro “de siempre”, con unos decorados de Victor García y Carlos Vera, que daban un ambiente de presencia real y ubicación de la misma. ¿Que decir de la interpretación de los actores?, simplemente perfecta desde la istriónica Margot de Carolina Martínez, la interesada inocencia de Dudú con Almudena Corrales, el señorío de la falsa rica de una Inés, muy bien retratada por Carolina Pérez, sin olvidar la críada, Nieves Escudero, a la sazón junto al Paco de Antonio Ballester los más beneficiados en sus papeles, por la cantidad de matices que les exigen. Sin calificar, coherentemente al chófer, Ramón Pizana, pues se limitad a poner dos abrigos y saludar al final. No se quiso perder esta clausura el director de la Escuela de Teatro, Raúl Ferrández, que disfrutó del desarrollo de la misma.

La acción transcurre en España, en los años 80, pero les aseguro que con la que está cayendo podría ser antes de ayer. La “beautiful people” es una nueva clase social en el País. Banqueros y políticos acaparan portadas en la prensa. Son la nuevas estrellas del panorama social , muchas veces por encima de la clásica estirpe de famosos del mundo de la farándula.
“Gente guapa, gente importante” es una sátira que arranca en Nochevieja, Un grupo de esposas de financieros se reúnen para asistir a una fiesta que celebra el presidente del banco donde trabajan sus respectivos maridos.
La noche, que se anuncia como una velada exquisita, se convierte en una pesadilla donde cada una de estas mujeres presentará sin querer su lado más oscuro, todo aderezado y casi provocado por un acontecimiento que sirve de detonante para que estas mujeres expongan lo ridículo de su existencia , la implicación de sus maridos esa misma noche en una trama de corrupción financiera .
Como antagonista Rosa, la criada de la casa, encarna la representación de la cordura y el sentido común.

El matrimonio, el poder, el amor, y la sombra benefactora de los maridos es el argumento de esta obra a la que su autor, Rafael Mendizábal, definió como “Alta comedia de las que ya no se hacen. Divertida,pero a la vez con muy mala leche”

 

Ficha técnica y artística.

Dirección: Antonio Ballester.
Diseño de iluminación: Gema Martínez.
Escenografía: Víctor García.
Maquillaje y peluquería: Raquel Ballester.
Vestuario: Jesusa Martínez.

Personajes.

Margot: Carolina Martínez.
Ines: Carolina Pérez.
Dudú: Almudena Corrales.
Rosa: Nieves Escudero.
Paco: Antonio Ballester.
Ojazos: Ramón Pizana.
Mensajero: Armando Maciá.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: