• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2012
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

El alcalde confirma que habrá dos plenos de los “móviles”


F. Reyes / Diario “La Verdad”

Eduardo Dolón

Los concejales del gobierno municipal del PP asistirán a los dos plenos que están legalmente convocados para, a petición de ediles de los tres grupos de la oposición, PSOE, Aptce y Los Verdes, fiscalizar las facturas del gasto en teléfonos móviles tanto del año 2011, como del mandato comprendido entre los años 2007 a 2011. Así lo ha confirmado el alcalde, el popular, Eduardo Dolón, quien ha señalado que “los dos plenos están convocados de forma oficial y los concejales están obligados a asistir a ambas sesiones”. A pesar de tener que asistir a ambas sesiones, Dolón ha adelantado que los concejales populares que no tienen dedicación exclusiva, solamente percibirán la retribución de una sola, aunque no se ha aclarado que harán con el dinero que les corresponderá de la segunda sesión, si bien lo cederán a alguna ong o en su caso lo reintegrarán en las arcas municipales.
Ambos plenos fueron convocados el último día del plazo legal, es decir el pasado 25 de octubre. Uno de ellos se hizo bajo el procedimiento “ope legis”, por imperativo legal, desde la secretaría del pleno y está fijada su celebración para el próximo día 6 a las doce de la mañana. El otro ha sido instado por el propio alcalde, Eduardo Dolón y su celebración está prevista para el próximo lunes a partir de las ocho de la mañana. El orden del día de las dos sesiones es idéntico, es decir, la fiscalización de los gastos producidos por los ediles del gobierno municipal, con especial incidencia en los gastos particulares que se hayan ocasionado, y no existe precedente en la historia democrática local de una situación parecida.
El regidor salinero, en declaraciones realizadas a Televisión Torrevieja, ha señalado que el pleno que él mismo ha convocado surge de una voluntad de ” poner luz y taquígrafos en este asunto”. Eduardo Dolón quiso poner de manifiesto que “se ha ofrecido toda la documentación sobre este asunto que ha sido solicitada por los grupos de la oposición”. Por este motivo en el departamento de secretaría se está viviendo un intenso movimiento, sobre todo por la realización de fotocopias de las facturas detalladas de la telefonía móvil de concejales y personal de confianza del equipo de gobierno, durante el periodo que ha sido exigido por las distintas formaciones políticas.
Al parecer y en el marco de una reunión celebrada entre todos los grupos políticos, la cual se convirtió después en una junta de portavoces, el representante de Los Verdes, José Hurtado, anunció que su grupo se descolgaría de la sesión del próximo lunes convocada por el alcalde Dolón, para asistir a la que ha sido convocada desde la secretaría prevista para el martes. Se desconoce por ahora cual será la postura que finalmente adoptarán tanto los ediles del PSOE como de Aptce, con respecto a su asistencia a una sola o a las dos sesiones convocadas. Lo que si se sabe es que el portavoz del grupo socialista, Ángel Sáez, ha pedido públicamente que este asunto se resuelva y ha exigido al alcalde que se produzcan dimisiones, con respecto a la supuesta mala utilización de las terminales de telefonía móvil.
El alcalde, Eduardo Dolón, justificó el encuentro mantenido con representantes de los cuatro grupos con representación en el pleno municipal, como un intento de ” canalizar a la oposición que se encuentra fuera de lugar”. Otro de los motivos de la reunión según Dolón fue conseguir un acercamiento de posturas comunes en cuanto a la marcha de la acción política municipal, aunque al parecer los resultados han sido infructuosos y ni tan siquiera se ha logrado despejar dudas en cuanto a las celebraciones de las dos sesiones plenarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: