• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2012
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

Más de 1.000 personas participaron ayer en la repoblación en “Lo Albentosa”, con 2.900 árboles autóctonos


Para las tareas de repoblación en Lo Albentosa y garantizar la supervivencia del arbolado, AGAMED ha utilizado un compost derivados de lodos de la depuradora, específicamente elaborado para la ocasión

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Fotos: Pedro Grimao, Alfonso Pascual y Enrique L. Joga

Álbum 2, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Plantación Lo Albentosa

En la mañana de ayer se realizó una importante repoblación en el Área Recreativa Municipal de “Lo Albentosa”, junto al Cementerio de la pedanía de La Mata, organizado por el Ayuntamiento de Torrevieja y AGAMED, en la que participaron más de 1.000 personas, principalmente asociaciones locales y ciudadanos en general. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno, el gerente de AGAMED, Pelayo Mellado, y la directora conservadora del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, Concepción Torres, ha participado también en esta nueva iniciativa en la que se han plantado casi 3.000 árboles autóctonos.
Los monitores ambientales han explicado a los asistentes la importancia del ecosistema y el modo más recomendable de plantar los árboles, todo ello disfrutando de la naturaleza en pleno Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.
La repoblación se ha llevado a cabo con especies de flora autóctona consideradas las más adecuadas para salvaguardar el ecosistema. Los plantones han sido aportados por la Dirección Territorial de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, en virtud de un acuerdo de colaboración. La zona replantada se regará con agua regenerada procedente de la depuradora municipal de aguas residuales de Torrevieja.

AGAMED PLANTARÁ UN ÁRBOL EN LO ALBENTOSA POR CADA CLIENTE QUE SE PASE A LA FACTURA SIN PAPEL

La empresa Aguas del Arco Mediterráneo (AGAMED) es pionera en utilizar los avances tecnológicos para mejorar el servicio y para facilitar las gestiones de sus clientes. En la Oficina Virtual, a través de la web http://www.agamed.com, se ofrece un servicio que presenta grandes ventajas para el cliente: la factura sin papel. Darse de alta en ella es completamente gratuito y permite al cliente recibir por correo electrónico la comunicación de que tiene a su disposición la última factura justo en el momento en que se emite. Con ello puede consultarla desde donde se encuentre con todas las garantías de confidencialidad, ya que sólo el titular tiene acceso a esos datos, y también puede descargarla. Optar por la factura sin papel supone igualmente contribuir a la conservación del medio ambiente, pues reducir el uso del papel ayuda a detener la deforestación del planeta. Por cada cliente que solicite este servicio, AGAMED se compromete a plantar un árbol en la zona recreativa de Los Albentosa, con el lema No pases factura al planeta. Con esta nueva iniciativa se pretende reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera al disminuir el volumen de papel consumido y el coste energético de su distribución, a la vez que se incrementa la masa forestal.
Para las tareas de repoblación en el Área Recreativa Municipal Lo Albentosa y garantizar la supervivencia del arbolado, AGAMED ha utilizado un compost específicamente elaborado para la ocasión. Esto es posible gracias a un acuerdo de AGAMED con la Universidad Miguel Hernández, que tiene por objeto la realización de un estudio para el desarrollo de compost derivados de lodos de depuradora para su uso en campañas de repoblación de especies forestales y arbustivas en ambientes mediterráneos. Estos composts son usados como enmienda en el entorno de plantación de estas especies a repoblar y están desarrollados para asegurar la correcta implantación y desarrollo temprano de las especies. El compostaje a partir de lodos es uno de los métodos más ecológicamente sostenibles para gestión de estos residuos procedentes de los procesos de depuración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: