• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2012
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

Fútbol: Primera victoria de la temporada, U.E. Llagostera 0 Orihuela C.F. 1


Corresponsal en Orihuela: Javier Lozano Díaz

Jonathan Sesma, llegó,.. vió, … y marcó

Una victoria merecida y muy trabajada por parte del equipo escorpión que además supo mantener su portería a cero. Partido en el que hubo hasta tres jugadores que debutaron con la camiseta oriolana. De inicio lo hizo Seba Nayar que por fin pudo conseguir el visado para poder jugar al fútbol en España; y es que la federación, que solo pone piedras en el camino al Orihuela, no permitía jugar a este jugador de origen Argentino alegando que el visado conseguido por el presidente del club Antonio Felices, le era válido para ejercer cualquier profesión en nuestro país excepto jugar al fútbol. La primera mitad fue muy entretenida e igualada en el Estadí Municipal de Llagostera ante algo mas de 500 espectadores en una jornada de puertas abiertas. El equipo local, en los primeros 10 minutos de partido, dispuso de cuatro saques de esquina consecutivos pero sin consecuencias. En el min. 13 el que votaba un córner era el Orihuela y Del Cueto a punto estuvo de adelantar a los oriolanos, pero su remate dio en el palo. El Orihuela dejaba claro que no iba a poner las cosas fáciles.
El dominio del partido era alterno, sin embargo las ocasiones eran para el equipo local. A los 22 min. doble ocasión del LLagostera; primero fue Pitu que no logró conectar el remate y Vallho lo hace de cabeza pero su remate se va fuera. Poco después era Pitu el que de fuerte chut obligaba a Caballero a “volar” para detener el esférico. Así se llegó al descanso con empate a cero. Y mientras los jugadores se marchaban a vestuarios, los espectadores sacaban sus paraguas, comenzaba a llover.
La segunda parte fue un constante “toma y daca” y en el min.55 la tuvo Nico después de un buen pase interior, pero le faltó rapidez .El dominio alterno, le concedió ahora las ocasiones al Orihuela; a los 58 min. falta peligrosa, por la que Vallho vio cartulina amarilla, que Mara chuta a la barrera y un minuto después era Pelusa el que lo intentaba, pero su disparo se iba alto.
Todo hacía indicar que el primero que marcara se llevaría el partido. En el min.65 era Granell el que metía el susto en el cuerpo a los oriolanos, pero su disparo muy lejano, se marchaba fuera por poco. A los 68 min.se retiraba del terreno de juego Pedro Vázquez y debutaba en el Orihuela Jonathan Sesma, fichado por el Orihuela esta misma semana.
En los últimos 20 minutos de partido el Orihuela se hizo totalmente con el control del partido y en el min. 75, Jonathan Sesma, que acababa de entrar al terreno de juego, lograba el 0-1 tras una gran jugada por la banda derecha de Alex García. No se puede ser mas efectivo.
Nino Lema, que acabaría siendo expulsado, dio entrada en el min.81 al delantero Fali y aprovechar sus 1´95 cm de estatura para ganar en el juego aéreo los balones que colgaba el LLagostera. Falí es otro de los jugadores con los que se ha reforzado el equipo escorpión esta misma semana y el tercero que debutaba en la tarde de ayer.
En el min.90, el defensor oriolano Benja, vio cartulina amarilla en una falta muy peligrosa para los locales que se volcaron en la meta oriolana a la desesperada para intentar el empate, pero el saque de falta botado por Artabe, lo detuvo Caballero en una gran intervención. Aun tuvo una mas el Llagostera por mediación de Nico, pero Caballero detuvo sin problemas. Y tras 4 minutos de añadido, llegó la primera victoria de la temporada para los pupilos de Nino Lema, que aunque continua en penúltima posición con 9 puntos, se coloca a tan solo 3 para salir de los puestos de peligro, con un partido pendiente ante el Badalona y con la jornada de descanso que todos deben de tener al haber 21 equipos en su grupo ya hecha.
Esta victoria, supone algo mas que 3 ptos. por su valor en el aspecto anímico y es que el éxito no es una meta, es un camino y hoy el Orihuela lo ha tomado para volver a ilusionar a la afición y sobre todo a una directiva que se no se merecía esta situación.
El próximo partido de liga será el próximo domingo en “Los Arcos”a las 17:00 frente al Constancia de Inca y será televisado por Punt 2.
Antes, el Miércoles, el Orihuela disputara en “Los Arcos” el partido correspondiente a la Copa Federación frente a la Hoya de Lorca.

Ficha Técnica:
U.E. Llagostera: Wilfred, Aimar, Vallho, Óscar Álvarez (Artabe min.45), Enric Pi, Tito(Serramitja min.76), Joaqui, Masó, Nico, Pitu(Granell min.45) y Tarradellas.
Orihuela C.F.: Caballero, Benja, Carrión, Fleki, Javi Martínez(Canillas min.91), Mara, Nayar, Del Cueto, Alex García, Pedro Vázquez(Jonathan Sesma min.68) y Pelusa(Falí min.81)
Arbitro: Sr. Marín Álvarez, de La Rioja
Amonestaciones; U.E. Llagostera: Enric Pi, Tito, Vallho, Aimar Orihuela C.F.: Nayar y Benja
Expulsiones: Nino Lema Goles: 0-1 Jonathan Sesma min.75

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: