• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2012
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

Un pleno sin la oposición “ventila” en cuatro minutos la fiscalización de los móviles


El alcalde dejó en el aire la posibilidad de que los concejales del PP no acudieran hoy al Pleno convocado por la secretaria municipal “Ope legis” y del que dijo que se plantearía la posibilidad de ejercer acciones legales  contra el mismo.

F. Reyes / La Verdad

Un pleno con los escaños de la oposición vacíos

Puntual y a las ocho de la mañana dio comienzo el Pleno convocado por el alcalde, Eduardo Dolón, y solicitado por siete ediles de los tres grupos de la oposición para hablar de móviles. Una sesión realizada en la intimidad porque a fiscalizar el gasto del Consistorio en telefonía solo acudieron los componentes del equipo de gobierno. Como habían anunciado los ediles de la oposición, no acudieron a al considerar la convocatoria «nula de pleno derecho». Sostienen que la única sesión legal para fiscalizar su petición es la que avala la firma de la secretaria del Pleno, a celebrar a las doce de la mañana de hoy. Sin embargo el Partido Popular, por boca del alcalde, se plantea no asistir esta mañana a la sesión, ya que considera la fiscalización «zanjada porque se ha celebrado el Pleno que solicitaron y la pena es que si tanto interés tenían en saber los gastos, deberían haber asistido», dijo el regidor.
Dolón añadió que hoy «no tiene sentido celebrar un Pleno con el mismo orden del día veinticuatro horas después». En este sentido dijo que «ha quedado demostrado que se ha dado la oportunidad de fiscalizar y la han desaprovechado, porque tenían la intencionalidad clara de no hacerlo», espetó el primer edil.
La crítica del alcalde a la postura de los grupos de oposición no quedó ahí ya que anunció que el gobierno del PP se plantea interponer acciones legales contra la convocatoria del Pleno ‘ope legis’, o sea el de hoy, debido a las circunstancias que reúne.
Dolón hizo un recorrido por las fechas que se han sucedido desde que el 4 de octubre recibiese la petición por parte de seis concejales de la oposición. Fue entonces cuando el alcalde solicitó un informe al servicio de asesoramiento municipal de la Conselleria de Presidencia, para que determinase los concejales que suponen la cuarta parte de la Corporación, entendiéndose que eran siete. Así desde el grupo del PSOE, dijo, el 23 de octubre se aportó la séptima firma que faltaba, que correspondía al concejal Javier Manzanares, por lo que el alcalde comunicó a los grupos que a partir de ese día habría quince días para la convocatoria de la sesión extraordinaria.
El plazo, siguió en su periplo el alcalde, concluiría el próximo sábado, y matizó que al mismo tiempo que recibió la séptima rúbrica «también se me envió un Recurso de Reposición», pero los plazos continuaron de forma independiente y el Pleno se convocó de forma automática, validado con la firma de la secretaria general del pleno, Pilar Vellisca, que será el que se dilucide a las doce de hoy.
Se da la circunstancia de que tanto el alcalde como la secretaria firmaron sendas convocatorias de pleno el mismo día, es decir, el 25 de octubre y según Dolón, salvo los concejales que residen fuera de Torrevieja, que reciben las convocatorias por correo electrónico «el resto de ediles recibieron la notificación de los dos plenos al mismo tiempo».
La expectación para hoy está servida, y se puede dar la curiosidad de que la sesión plenaria estuviera presidida por un socialista, el edil de mayor edad, Domingo Pérez, en caso de que no se presente el alcalde y sus concejales, lo que hasta ayer era la opción con más fuerza.

Una respuesta

  1. me gustaria que alguien me contestase a una pregunta de los moviles el problema cual es que llaman a las PUTAS o que el telefono es publico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: