• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2012
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

El presupuesto de 2013 asciende a 92.345.678 euros


El alcalde de Torrevieja califica el presupuesto para 2013 como el más social y equilibrado de la historia de la ciudad

El alcalde recibe el pen drive con los presupeustos

En la mañana de ayer se aprobaron en Junta de Gobierno Local el proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento para el próximo ejercicio 2013, el cual asciende en su Estado de Ingresos y Gastos a 92.345.678 euros. De esta forma el Ayuntamiento de Torrevieja se convierte en uno de los primeros consistorios de la Comunidad Valenciana que aprueba el proyecto de Presupuesto General para 2013. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, calificó el presupuesto para el próximo ejercicio como el más social, y equilibrado de la historia de la ciudad, ya que a pesar de disminuir el presupuesto general en un 3%, aumenta un 4% el gasto en todas las partidas de carácter social. De esta forma, a pesar de la grave crisis económica que sufre nuestro país, el Ayuntamiento de Torrevieja apuesta por continuar apoyando a las familias más necesitadas de la ciudad.

Ayer mismo fueron entregados a los grupos políticos de la oposición el Presupuesto General del Ayuntamiento, el cual será debatido y aprobado definitivamente en próximas fechas en sesión plenaria. Unos presupuestos calificados por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, como los más sociales y equilibrados de la historia, conteniendo el gasto, no subiendo en ningún momento los impuestos a los ciudadanos de Torrevieja y, a pesar de disminuir el presupuesto general para 2013 en un 3%, aumenta un 4% el gasto en todas las partidas de carácter social. De esta forma, a pesar de la grave crisis económica que sufre nuestro país, el Ayuntamiento de Torrevieja apuesta por continuar apoyando a las familias más desfavorecidas de la ciudad.

Además del Presupuesto General del Ayuntamiento, en la mañana de ayer también ha sido presentado el proyecto de Presupuesto de 2013 del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, el cual asciende en el Estado de Ingresos y Gastos a 1.012.389´50 euros. Asimismo, ha sido presentado también el proyecto de presupuesto del Patronato Municipal de Habaneras y Polifonía, que asciende para 2013 a 928.883´75 euros tanto en su Estado de Ingresos como de Gastos.

El alcalde destacó el incremento de las transferencias del Gobierno central en un 30%, ascendiendo en unos 3.595.000 euros, lo que supone el inicio del reconocimiento de las demandas de la ciudad de Torrevieja, y que con el anterior Gobierno no se habían tenido en cuenta. Asimismo, Eduardo Dolón ha resaltado que el Presupuesto General de 2013 no supone una subida de la carga impositiva a los ciudadanos de Torrevieja. Además, cabe destacar un importante ahorro para 2013 en ahorro energético hasta un 20% (unos 720.000 euros) y una rebaja del 5% en el contrato de recogida de Aseo Urbano (unos 630.000 euros).
Eduardo Dolón hizo hincapié en el mantenimiento de todas las ayudas y subvenciones únicas y pioneras con las que cuenta el Ayuntamiento de Torrevieja, cuyas transferencias sociales incluso aumentan en algunos de los casos, como, por ejemplo, las ayudas económicas individualizadas (aumenta en un 47%), Bonotaxi (131%), Becas a estudios superiores (112%) y ayudas escolares, transporte, comedor y material socializado (un 32´7%).
Eduardo Dolón destacó también la participación de Torrevieja en el denominado Plan de Empleo Municipal que impulsa la Generalitat Valenciana junto con las diputaciones provinciales y los consistorios de la Comunidad. En este Plan el Ayuntamiento de Torrevieja invertirá 360.000 euros para la creación de 2 empleos por cada 1.000 habitantes.
Un año más el proyecto del presupuesto general del Ayuntamiento ha sido presentado para su próxima aprobación en Pleno en tiempo real a los grupos municipales de la oposición, a los medios de comunicación, a la ciudad de Torrevieja y al mundo entero a través del Portal Municipal de Internet http://www.torrevieja.es, pudiendo consultar el proyecto municipal del Ayuntamiento de Torrevieja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: