• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2012
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

Arrancan las Fiestas Patronales con el Pregón de José Antonio Quesada


Redacción y Fotos: Pedro Grimao y Alfonso Pascual

Álbum, pinchando sobre la foto

Ayer, viernes 23 de noviembre, a las 20 h., el Templo Parroquial de la Inmaculada Concepción, volvía a ser testigo, un año más, al llegar estas fechas, del Pregón que con motivo de las Fiestas Patronales, Torrevieja celebra en honor a su patrona, la Purísima Concepción. Al acto asistieron el Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, la Concejal de Fiestas, Mª Dolores Sánchez Roca, acompañados por diversos ediles municipales, la Corte Salinera 2011/2012 que finaliza su reinado en la noche de hoy, el párroco del Templo de la Inmaculada Concepción, Manuel Martínez Rocamora y miembros de los Hijos de la Inmaculada.
Tras la presentación realizada por Francisco Reyes, dio paso a José Antonio Quesada, tenor liger, nacido en Torrevieja en 1971, que se inició en la música a muy temprana edad, bajo la tutela de Cecilio Gallego y Ricardo Lafuente, formando parte de la Coral del Colegio Inmaculada y de la Coral Juvenil Inmaculada. En 1992 funda como director el Coro de Jóvenes Cristianos y en los artes escénicas ha representado el papel de Jesucristo en La Pasión o el de Dios en El Arca de Noé, además de participar en las obras de Ricardo Lafuente, Gitanos y La última golondrina., entre otras. Es autor del libro “María Inmaculada en el nuevo milenio o de la obra poética musical junto con Aurelio Martínez, de “Yohanan”.Ha realizado el texto del Himno oficial de la Policía Local de Torrevieja, además de participar en numerosas obras y zarzuelas. Fue presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada entre 2003 y 2007. En la actualidad estudia Historia del Arte en la UNED, preside la Coral Torrevejense Francisco Vallejos y es Tesorero de la Hermandad del Santísimo.
En su pregón, que comenzó emocionándose, nos habló de María en este, el Año de la Fe, haciendo un recorrido por los lugares por los que pasó la Virgen (Nazaret, Júdá, Caná o el Calvario), que fue enlazando minuciosamente con sus vivencias como la bajada del camarín de la Purísima, el cd, la restauración del estandarte o de la imagen, la devoción a la Madre, la exposición “Los rostros de María”, el 150º aniversario de la Definición del Dogma o cuando pusieron a 3.500 metros de altura sobre el pico Mulacén una reproducción de la Purísima. No quiso finalizar su glosa, sin recordar a Paco “el Mudo”, Cayetano Cuevas o los párrocos y vicarios que han pasado por el Templo de la Inmaculada, así como un poema de César Mateo.
Llegado este momento, el párroco de la Inmaculada, en nombre de los Hijos de la
Inmaculada, hizo entrega de la tradicional réplica de la Purísima, obra del imaginero torrevejense Víctor García Villalgordo.
Como broche final, pudimos asistir a la actuación sorpresa que se le dio al pregonero en la que participaron varios compañeros y amigos con el siguiente repertorio (Adrían Vallejos López al saxo alto, Antonio Martínez Prieto, barítono y Conchita Pérez Boj, soprano), y donde también se interpretó una obra suya:
1.- Adagio para una Misa de Francisco Palazón .
2.- Ave María de Francesco Paolo Tosti.
3.- Serenata de Franz Schubert.
4.- Omnia Vincit Amor de Aurelio Martínez López (obra inspirada en la frase de la venerable Hermana Teresa Mira “Todo lo vence el amor”).
5.- María Aurota de José Antonio Quesada Hurtado (obra dedicada a la Purísima, a María Inmaculada, que en su día incluyera en la grabación discográfica “Desde el alma”).
6.- A mi “añoransa” de José Cerdán y Francisco Vallejos.
Estando acompañados al piano por Aurelio Martínez López y a quienes se les hizo entrega de un diploma, que fue entregado por la presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Encarna Brotons, por su participación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: