• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2012
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

Torrevieja capital mundial de la Pesca Deportiva


Desde mañana y hasta el día 1 de diciembre, la ciudad acoge el Mundial de Pesca Deportiva de  Clubes, con la participación de 16 equipos procedentes de 4 países (España, Portugal, Italia y Francia), siendo dos los equipos que representarán a Torrevieja

Momento de la presentación del Campeonato del Mundo, ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El Campeonato fue presentado ayer por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, el presidente del RCNT, Germán Soler, el concejal de Pesca, Eduardo Gil Rebollo, el edil de Turismo y Deporte, Luis María Pizana, el representante de Pesca del RCNT, Rafael López, y la representante de la ong Nueva Fraternidad, Ana Franco.,La Federación Internacional de Pesca Deportiva en Mar, ha concedido a España la organización del V Campeonato del Mundo de Embarcación Fondeada-Clubes. A su vez, la Federación Española de Pesca ha confiado los detalles de la organización del mismo a la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana y al Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT), quien ha fijado la celebración del mismo del día 24 de noviembre al 1 de diciembre de 2012. El Real Club Náutico Torrevieja tiene como aval un extenso historial de organización de Campeonatos Nacionales de pesca en diferentes modalidades. El ayuntamiento ha querido apoyar esta iniciativa que va a suponer un reconocimiento a la apuesta renovada de oferta turístico-deportiva de la ciudad de Torrevieja, siendo un claro ejemplo de colaboración público-privada para la celebración de todo tipo de eventos nacionales y, por supuesto, internacionales.

De este modo, Torrevieja no sólo se convertirá en una ciudad receptora del V Campeonato del Mundo de Pesca Embarcación Fondeada-Clubes, sino que también mostrará todo su esplendor dentro de la oferta turística y su buen clima, que sirven como añadido para convertir a la ciudad en un enclave turístico de primer nivel.

El Campeonato Mundial de Pesca va a congregar en la ciudad durante toda una semana en torno a 200 personas entre pescadores participantes, organización y familiares. Entre ellos, los 78 pescadores de élite de distintos países que competirán en esta prueba, entre los que se encuentran los mejores del mundo, convirtiendo a Torrevieja en la capital mundial de la pesca deportiva durante toda una semana.
En total serán 14 los equipos participantes: cinco equipos italianos, dos procedentes de Francia; otros dos equipos de Portugal y cinco equipos de nuestro país. España estará así representada por un equipo de Santander, otro de Huelva, un tercero de Cádiz y dos clubes de Torrevieja. El RCNT donará todo lo que se recaude con la venta del pescado obtenido en la prueba a la ONG Nueva Fraternidad de Torrevieja. Su representante, Ana Franco, ha agradecido el gesto anunciando que será destinado a un proyecto que está realizando la ong para dotar de pupitres una escuela de Ruanda. La presentación oficial del campeonato y presentación de los equipos participantes se llevará a cabo el domingo, 25 de noviembre, a las 17:30 horas, en el Teatro Municipal. El lunes 26 de noviembre se celebrará el primer entrenamiento de esta prueba para dar comienzo la competición oficial el martes, 27 de noviembre, continuando los días 28 y 29. Se celebrarán así tres mangas con una duración de cinco horas cada una de ellas, desde las 8:00 a las 13:00 horas. Ya el viernes, 30 de noviembre, se celebrará el acto de clausura y la entrega de medallas a los ganadores.

La organización ha querido finalmente agradecer la colaboración que para la organización de este evento han prestado el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y la Cofradía de Pescadores de Torrevieja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: