• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2012
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Páginas

Las cincuenta “Reinas de la sal”, ya tienen su parque en Los Balcones


Destaca como novedad la creación en la denominada Zona Parque de un área de recreo de casi 2.000 metros cuadrados destinada a perros, con Agility incluído, para los amantes de los animales, y dos zonas de descanso

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Imágenes: A.G. Fotógrafo

Panorámica del nuevo Parque "Reina de la Sal"

Panorámica del nuevo Parque “Reina de la Sal”

Como prometió en el discurso con el que inauguró la exposición del 50 aniversario de las Reinas de la Sal, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el director general de Formación y Cualificación Profesional de la Generalidad Valenciana, Felipe Codina, el delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro, la eurodiputada Eva Ortiz, y la delegada de Fomento y Empleo, Carmen Gómez Candel, acompañados por gran parte de los concejales del equipo de Gobierno y la gran mayoría de las reinas de la sal de Torrevieja durante los últimos 50 años de historia, ha inaugurado el Parque “Reina de la Sal”, sito en la Avenida María Asunción de la Urbanización Los Balcones. Unas obras que se han ejecutado en una rambla de unos 35.000 metros cuadrados, y que la ha transformado por completo en una gran zona verde y deportiva, cambiando totalmente la fisonomía de la zona. Las obras han sido ejecutadas por los alumnos del Taller de Empleo Mediterráneo VI, que ha facilitado trabajo y formación a 38 personas desempleadas, más 8 profesores, durante 12 meses, contando con una inversión total de 1.005.410 euros de los cuales el 60% ha sido subvencionado por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo a través del SERVEF.
Este gran parque ubicado en una de las urbanizaciones más grandes de Torrevieja cuenta está formada por una gran Zona Deportiva que cuenta con 8 pistas de petanca, 2 pistas de bolos asturianos, 2 pistas de baloncesto, una pista multideportiva de fútbol sala y balonmano, 2 pistas de minifútbol, zona de ping-pong y un pipi-can. Asimismo, cabe destacar que su disposición escalonada permite la generación de zonas para sentarse (gradas) para poder ver cómodamente el trascurrir de la práctica de los deportes. Además cuenta con más 500 metros cuadrados de pasillo de colores de adoquín modelo Wilson, que separa cuatro zonas perfectamente diferenciadas. Una zona de juegos infantiles para los más pequeños con diversas actividades como columpios, balancines, toboganes, y una zona de arenero para disfrute de los niños, que será el primero que se vaya a instalar en un parque de la ciudad. Además, hay una zona para juegos biosaludables que cuenta de 12 aparatos, circuito de gimnasia con 14 aparatos para los más deportistas.
El alcalde de Torrevieja ha destacado como novedad la creación de un área de recreo de casi 2.000 metros cuadrados para perros, con Agility incluido, para los amantes de los animales y dos zonas de descanso. Una gran zona de uso y disfrute exclusivo para mascotas que ha completa este gran parque de la urbanización Los Balcones. También cuenta el parque con más plantación de pinos, aparcamiento de bicicletas, arbolado y siembra de césped, un pipi-can para los perros y 6 mesas de picnic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: