• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Todo preparado para el gran concierto de Año Nuevo y Reyes


La Orquesta Sinfónica en el Concierto de Año Nuevo del Año 2012

La Orquesta Sinfónica en el Concierto de Año Nuevo del Año 2012

Francisco Reyes

La ciudad abre su particular año musical el próximo domingo 6 de enero con la celebración del Concierto de Año Nuevo-Reyes que ofrecerá por primera vez en el Auditorio Internacional de la ciudad la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. Bajo la dirección del catedrático torrevejense, José Francisco Sánchez Sánchez, en total serán 67 los componentes que formarán parte de esta orquesta en el concierto que están ultimando. Una formación que ha progresado de manera intensa desde el año 2008, cuando desde la Asociación Cultural y Musical Ars Atheteria surgió la iniciativa de crearla como una forma de promocionar a los instrumentistas de cuerda en Torrevieja.
Ya desde el primer concierto que ofrecieron en el Real Club Náutico, se pensó en la idea de poder formar en un futuro una orquesta sinfónica, pero la progresión ha sido más rápida de lo que se esperaba, gracias al trabajo abnegado de los músicos, de las personas que han apoyado el proyecto y en especial de su director.
El pasado mes de octubre comenzaron a preparar este primer concierto del año, con ensayos por secciones, supervisados por los jefes de cuerda y enfocados a los componentes más jóvenes de la Orquesta. Así hasta las dos últimas semanas antes del concierto, que es cuando la Orquesta Sinfónica ha realizado los ensayos conjuntos más intensos, que por supuesto permiten perfilar todos los detalles.
Tras ofrecer este recital en los dos años anteriores en el Teatro Municipal (el pasado año tuvieron que ofrecerlo en dos sesiones por la gran demanda del público), en esta ocasión la Concejalía de Cultura ha procurado que pueda celebrarse en el Auditorio Internacional. Para el director, José Francisco Sánchez, esta decisión «es una enorme suerte», porque en este escenario, indica, «nos sentimos estupendamente bien y la acogida va a ser magnifica por el ritmo de la venta de entradas». Actuar en este auditorio «es un placer y un orgullo».
Sánchez describe esta imponente instalación como «Un sueño hecho realidad, una joya de la que todo músico se sentiría orgulloso y naturalmente toda orquesta sinfónica quisiera disponer. Sus condiciones acústicas son francamente buenas y sus instalaciones envidiables». Sánchez asegura que como torrevejense presumo de él y con mucha razón». También señalan al coordinador municipal de Cultura, Manuel Esteban Moreno, como uno de los impulsores de este concierto que en tan solo tres años parece que ha cogido ya definitivamente su sitio. A él le están muy agradecidos por su interés, pero este proyecto es la suma de muchas voluntades, sobre todo la de los músicos y el propio director que ven cada vez más cerca, a pesar de las dificultades económicas del momento, la posibilidad de que esta orquesta sea totalmente estable y esté a disposición de abarcar ballet, ópera, solistas y otros.
En estos días, previos a la celebración del Concierto de Año Nuevo, José Francisco Sánchez, profesor de música de cámara del Conservatorio Superior Manuel Massotti de Murcia, que todavía tiene frescos en su memoria sus primeros pasos como músico de la mano del genial maestro Francisco Casanovas en su época al frente de la Unión Musical Torrevejense, está pendiente de todos los detalles de lo que será el concierto inaugural del año, que contará incluso con la participaron de un arpa. Está satisfecho con el momento que atraviesa la orquesta y también con el suyo, mucho más maduro y en progresión con la propia evolución de la orquesta reconociendo que, «me ha permitido crecer con el proyecto y convencerme que efectivamente el llegar a tener en Torrevieja una orquesta sinfónica era posible, a pesar de las dificultades económicas que nos rodean».
Pocos días faltan ya para que el fruto del trabajo de tantas personas durante los últimos meses pueda ser una realidad y donde el público podrá escuchar los emotivos valses y polcas de la familia Strauss, el vals de ‘La bella durmiente’ de Tchaikovsky, música española, y alguna que otra sorpresa que los músicos descubrirán el próximo domingo en el Auditorio Internacional de la Ciudad de la Sal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: