• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Primera victoria del Orihuela en Los Arcos: Orihuela C.F. 1 Español B 0


Corresponsal en Orihuela: Javier Lozano Díaz / Fotos: Mariano Pedrera

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Aunque con mucho sufrimiento, por fin, el Orihuela C.F. conseguía su primera victoria ante su afición. Victoria muy trabajada y sufrida, por 1-0 con gol de Jonathan Sesma en el min.85.
El Español, apenas inquietó al equipo oriolano hasta el momento de recibir el gol, pero justo en ese instante, embotelló al equipo escorpión en su área y a punto estuvo de aguar la fiesta a los aficionados, pero una de las nuevas incorporaciones, el portero Queco Piña, lo evitó sacando el balón in extremis. Los 5 min. de añadido que dió el colegiado, se hicieron eternos para los 500 aficionados que se dieron cita en Los Arcos para ver, a un Orihuela renovado y con la ilusión de afrontar el reto de salir de la agobiante situación por la que atraviesan los amarillos esta temporada. Pero defendieron como jabatos ese gol y se logró una victoria importantísima, que le hace abandonar la última posición y colocarse a 6 ptos. de la promoción de descenso y a 7 de la salvación directa con un partido menos ante el Badalona.
El partido en la primera mitad contó con escasas ocasiones, salvo una internada de Alex García por banda derecha en la que Mara y Coco estaban solos esperando el pase atrás, pero tardó lo suficiente para que la defensa catalana llegara a tiempo para enviar el balón a córner.
En la segunda mitad el Orihuela fue a por todas y el Español tenía claro que el empate era buen resultado, pero entonces vinieron los cambios y Nino Lema, que por fin disponía de artillería, introdujo a Fran Cortés y Fran Amado, que debutaban con los oriolanos, y al delantero Fali, que estaba lesionado y apenas había disputado unos minutos ante el Llagostera. Con ellos, llegaron los mejores minutos de los oriolanos.
En el min 57, Alex García, tras pase del debutante Alcolea, se plantaba solo ante Edgar, al que intentó batir de vaselina, pero le adivinó la intención al defensor oriolano.
En el min.83, Jonathan Sesma avisaba a los catalanes que el Orihuela necesitaba los puntos imperiosamente y tras pase de Alex García, envía el balón por encima del larguero cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Se agotaba el tiempo y el gol se resistía, pero en el min.85 en un pase entre líneas del defensor Gonzalo, cuando la defensa del Español intentaba hacer el fuera de juego, Jonathan Sesma, hizo valer de su veteranía y experiencia ganando la posición y supo definir con maestría y mucha sangre fría al portero Edgar que nada pudo hacer para evitar el gol que inundó las gradas de alegría y de escenas de verdadera emoción.
Aún le toco sufrir a la parroquia amarilla los 5 min. restantes mas los 5 min. de añadido, pero gracias a la buena actuación en defensa de todo el equipo y del portero Queco Piña, se llegó al final del partido con la ansiada victoria para los escorpiones que les permite respirar y afrontar la segunda vuelta con la esperanza de abandonar los puestos de descenso.
Ficha técnica:
ORIHUELA C.F.: Queco Piña; Álex García, Ochoa, Gonzalo, Carrión; Fleki, Alcolea; Pelusa (Fran Amado, 60), Jonathan Sesma, Coco (Fran Cortés, 69); Mara (Fali, 72).
ESPAÑOL B: Edgar; Nacho Heras, Lobato, Ferrán, Rubén Duarte; Merchan, Fran Miranda; Morant, Cubillas (Pino, 60), Jorge (Víctor Armero, 78); Moha.
GOLES: 1-0, minuto 85, Jonathan Sesma.
ARBITRO: Acosta Lorenzo (Comité tinerfeño)
T. AMARILLAS: A Carrión por el Orihuela y a Edgar y Nacho Heras, ambos del Español B.
T. ROJA: Al entrenador del Español B Raúl Marcos

Llegado el mercado invernal, la directiva ha hecho un último esfuerzo para intentar revertir la complicada situación por la que atraviesa el conjunto de la Vega Baja. Tres han sido las nuevas incorporaciones al equipo y cuatro son las bajas que la directiva, junto con el cuerpo técnico, han dado en los últimos días. Caballero, Javi Martínez, Sebastián Nayar y Pedro Vázquez, han dejado de pertenecer al plantel amarillo debido a su bajo rendimiento. El club escorpión se ha hecho con los servicios de Fran Cortés (mediapunta), Queco Piña (portero) y Sergio Alcolea (centrocampista). La suerte está echada, pero lo que está claro es que, pase lo que pase, jamás se podrá reprochar el esfuerzo que la directiva ha hecho, sin contar con respaldo institucional y con el escaso apoyo de la afición de Orihuela.
No se descarta que el club incorpore a más jugadores a su plantilla. Para más información de los actuales fichajes, pueden informarse en: http://www.facebook.com/OrihuelaCfOficialFace?ref=stream

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: