• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PSOE local no acepta la afiliación de Martínez Andréu tramitada por Ferraz


El exconcejal de IU se muestra dispuesto a acudir a los tribunales a defender sus derechos si no es admitido

Francisco Reyes / La Verdad

José Manuel Martínez Andreu

José Manuel Martínez Andreu

La comisión ejecutiva local del PSOE, reunida en la noche del lunes, tomó la decisión unánime de no aceptar la solicitud de afiliación al partido del exconcejal de Izquierda Unida, José Manuel Martínez Andréu, quien tras haberse reunido a finales de noviembre con el secretario general, Ángel Sáez, remitió a la dirección federal del partido su petición de formar parte de la agrupación local socialista.
Según señaló el edil y secretario de organización del PSOE local, Domingo Pérez, Martínez Andréu «en vez de solicitar su afiliación en Torrevieja lo hizo por internet a Madrid, y desde Ferraz se nos han pedido referencias para valorar su petición porque tienen que asegurarse de que esa persona quiere formar parte del partido, eso es muy normal». Pérez señaló a este periódico que tras analizar este tema «hemos considerado por unanimidad que hay más contras que pros. y por tanto no aprobamos la solicitud». También indicó el responsable socialista que «Madrid ha comprendido nuestras razones» y ayer mismo le fue remitida una carta a Martínez Andréu en la que se le comunica que dado el enfrentamiento que mantiene con su anterior partido «no nos parece oportuno tu ingreso». Entre otras cuestiones, los socialistas sostienen que el ex edil de IU, tiene un conflicto con su anterior formación y con los miembros que la representan ahora, considerando que son razones de peso para rechazar su solicitud.
Ahora Martínez Andréu tiene la posibilidad de presentar sus alegaciones a esta decisión y anoche confirmó que lo hará «porque esto ya se ha convertido en una cuestión personal y si hace falta ir a los tribunales lo haré, porque me ampara el artículo 9 de la Constitución que garantiza el derecho de la participación política de los ciudadanos». El exconcejal no ocultó su sorpresa por la decisión adoptada por el máximo órgano local del PSOE «que se ha prestado a vulnerar mis derechos con argumentos peregrinos». También expresó su extrañeza «porque tenga que ser Izquierda Unida la que dé el visto bueno a que yo pueda entrar en el PSOE», e indicó que «eso me parece muy gordo». En este mismo sentido, negó tener un enfrentamiento con su antiguo partido, «en todo caso lo tendrán ellos conmigo», dijo.
José Manuel Martínez Andréu, quien en las últimas elecciones locales se quedó a las puertas de poder repetir como concejal de la formación de izquierdas en el Consistorio torrevejense, expresó en el mes de octubre en su muro de la red social ‘Facebook’, su intención de volver a participar de la vida política local, pero esta vez desde las filas del PSOE, que considera que es el partido que más encaja actualmente en su ideario particular. Después de mantener una reunión con el secretario general del PSOE y portavoz municipal de su grupo, Ángel Sáez, Martínez Andréu se decidió a enviar a través de internet su petición a Ferraz, quien después de un tiempo le remitió un e-mail , «en el que me daban la bienvenida al partido y me informaban que me descontarían el importe de la cuota».
El ex concejal y cabeza visible de IU durante los últimos mandatos municipales, rechazó de plano la decisión de la ejecutiva socialista diciendo que «tendrán que argumentar algo más, porque esto ya se está convirtiendo en algo personal» y al hilo de todo ello bromeó diciendo que «parece que va a ser más fácil entrar al PSOE desde Falange que desde Izquierda Unida». José Manuel Martínez Andréu se mostró dispuesto a «defender mis derechos y después, cuando me admitan, a lo mejor ya no quiero estar yo en el partido».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: