• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Rugby: Madrid se proclama campeón autonómico femenino


La Selección Femenina de Rugby de Madrid, ganó ayer en la final del Campeonato de España de Selecciones Femeninas Autonómicas a la Selección de Cataluña, en el Estadio Nelson Mandela de la Ciudad Deportiva de Torrevieja por un apretado 14-12

Álbum, pìnchando sobre la foto

Álbum, pìnchando sobre la foto

Madrid se tomó la revancha ante Cataluña en una de las finales más apretadas del Campeonato Autonómico femenino que concluyó en 14-12. Las madrileñas levantan el titulo de campeonas por cuarta vez en su historia. La flor y nata del rugby femenino español se reunió en Torrevieja durante este fin de semana. El estadio Nelson Mandela de la Ciudad Deportiva, acogió a la mayoría de jugadoras internacionales, además de las jóvenes promesas del rugby nacional. Madrid se plantó en el campo y comenzó a dominar el oval gracia a su mayor fuerza en las fases estáticas. Sin embargo, el primer ensayo llegaría de su tres cuartos. La apertura internacional Marina Bravo se escapó de varios placajes y logró ensayar bajo palos en los primeros compases del partido. Cataluña no se amilanó y poco a poco fue entrando en el partido. Cuando más posesión tenía Madrid, Cataluña, por medio de la internacional Julia Pla, dio dos zarpazos que dieron la vuelta al marcador. Una recuperación de balón en una melé dio paso a una carrera de campo a campo del ala internacional para igualar el marcador. Poco después, Pla volvió a superar la zaga madrileña para anotar el segundo ensayo, sin transformación. Madrid salió a por el partido en la segunda mitad, en su cuarta final consecutiva, y de nuevo fue Marina Bravo quien anotó en ensayo madrileño tras irse de varios rivales y volver a anotar bajo palos. A partir de aquí, el partido fue un toma y daca y se sucedieron varias ocasiones claras de lograr anotar, pero finalmente el resultado quedó en el igualado 14-12.
Asistieron este partido fe la Final, el Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el diputado provincial, Joaquín Albaladejo, el concejal de Deportes, Luis María Pizana y el presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, Ignacio Dávila, los cuales entregaron los trofeos a los equipos ganadores.
Galicia se llevó el partido por el tercer y cuarto puesto ante País Vasco por 38-10. Valencia superó a Andalucía por el goal average para concluir en la quinta plaza. Las andaluzas cierran su participación sextas, mientras Castilla y León acaba en la séptima posición.
Por el tercer puesto, Galicia impuso su mejor juego a la mano para controlar el partido y ganar por 38-10. En la primera parte, ambos equipos no querían arriesgar y plantearon un partido muy serio. Sin embargo, las gallegas pudieron pasar dos veces por la zona de ensayo vasca e irse al descanso con un 14-0. La segunda mitad fue mucho más abierta. Galicia fue a por el partido y amplió la ventaja con tres ensayos casi consecutivos. País Vasco buscó el ensayo de honor y logro dos buenas marcas sobre el tiempo final. Del quinto al séptimo puesto, las anfitrionas lograron el triunfo en este triangular ante Andalucía y Castilla y León. Valencia acabó en la quinta plaza gracias al goal average sobre las andaluzas. Ambas selecciones empataron a 5 en su choque, pero las valencianas lograron un 21-0 sobre Castilla y León, mientras las andaluzas ganaron a las castellanoleonesa 5-0.

En la historia de esta competición autonómica, Cataluña sigue dominando el palmarés con ocho títulos, seguido por País Vasco, con seis, y Madrid, que suma con este su cuarto trofeo.

El torneo ha servido de previa para lo que podremos ver en la División de Honor Femenina, que comenzará el próximo 27 de enero. Antes del arranque de la liga femenina, la selección española disputará su tercer encuentro de preparación frente a Irlanda, el 20 de enero, de cara a la clasificación al Mundial 2014.

ASI FUE EL CAMPEONATO

PRIMERA JORNADA – 12.01.2013 – Resultados
Gr. A: Cataluña 46-0 Andalucía
Gr. B: Madrid 54-0 Castilla y León
Gr. B: País Vasco 14-0 Valencia
Gr. A: Galicia 39-0 Andalucía
Gr. B: Castilla y León 5-22 Valencia
Gr. B: Madrid 50-0 País Vasco
Gr. A: Cataluña 15-5 Galicia

SEGUNDA JORNADA – 13.01,.2013 – Partidos
5º-7º p. Andalucía 5-0 Castilla y León
5º-7º p. Castilla y León 0-21 Valencia
5º-7º p. Andalucía 5-5 Valencia
3º-4º p. País Vasco 10-38 Galicia
1º-2º p. Madrid 14-12 Cataluña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: