• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

No habrá concurso de murgas este año en el Carnaval


El papel del pregonero lo asumirá el propio presidente de la Asociación, Julio Ruiz Vidal

F. Reyes / La Verdad

Julio Ruiz, Pregonero del Carnaval 2013

Julio Ruiz, Pregonero del Carnaval 2013

El próximo sábado comienzan las fiestas del Carnaval, que por primera vez desde que se hizo público, lucirá su declaración de Interés Turístico Provincial.
El acto del pregón a celebrar en el Teatro Municipal, estará protagonizado esta vez por el propio presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Julio Ruiz Vidal, quien piensa que es la ocasión perfecta, con motivo de la concesión del citado reconocimiento, para hacer un agradecimiento especial a todas las personas y comparsas que hacen realidad cada año el carnaval torrevejense.
Acto seguido serán coronadas las nuevas reinas de las fiestas carnavaleras. La reina infantil será Carolina Valero, de la comparsa Multicolor, y la reina mayor Laura Paredes, de la comparsa Entre Amigas. Ambas presentarán esa noche al público sensacionales fantasías con las que deslumbrarán tanto ese día como en los dos desfiles en los que tomarán parte por las calles de Torrevieja.
La nota decepcionante en estos momentos previos de la organización de las fiestas es la decisión de suprimir este año el concurso de murgas, por falta de participación de grupos. Así lo decidió hace unos días la asociación que coordina a las comparsas, quien no obstante pretende que se recupere el próximo.
Lo que pretende la entidad es la creación de unas bases, mediante las cuales se convoque un nuevo concurso con premios en metálico, que pueda ser atractivo tanto a grupos locales como de toda España que estén dispuestos a participar. El certamen, que ha pasado por varias vicisitudes y escrito verdaderas páginas de éxito durante los años que se ha celebrado, ya dio el pasado año algunos síntomas de precariedad al participar solo tres formaciones. Para este año, según manifestó el presidente de la asociación, solamente había inscrito un grupo y aunque había otras propuestas, parece ser que no eran en firme y por tanto se ha decidido finalmente su suspensión.
Por otro lado las fiestas carnavaleras darán todo su protagonismo al público infantil con la celebración del habitual baile de disfraces que se celebrará el 22 de enero, a partir de las seis de la tarde en el Centro Municipal de Ocio (Macrodiscoteca). También en este lugar, pero dos días después, tendrá lugar a la misma hora el siempre participativo baile de la tercera edad, que cuenta con ingeniosos y simpáticos motivos que movilizan a centenares de mayores.
Otros actos destacados del carnaval serán, en la noche del 1 de febrero, una nueva edición, la quinta, del Concurso Nacional de Drag Queen, que tanta expectación levanta siempre. Para esta ya hay preinscritos diez concursantes que proceden de distintos puntos del país, dispuestos a ofrecer toda su sensualidad y fantasía sobre el escenario.
El acto principal del carnaval salinero, el desfile concurso de comparsas, será en la tarde del domingo 3 de febrero, con su habitual recorrido por la calle Ramón Gallud y la posterior entrega de premios. El viernes 8 esta programado el habitual teatro del carnaval, con una obra dedicada a las costumbres y vida cotidiana de la ciudad.
El colofón en la calle a estas fiestas, lo pondrá como siempre el desfile nocturno, que saldrá a la calle a partir de las diez de la noche del sábado 8 de febrero.
Finalmente el último de los actos organizados por la asociación carnavalera para este año será la entrega de premios del concurso infantil de dibujo. Tendrá lugar en la tarde del día 10, en las instalaciones del Centro Cultural Virgen del Carmen. Este es un concurso que tiene gran aceptación entre los más pequeños y su participación es en masa, dada la implicación de la mayoría de los centros escolares de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: