• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

¡Gracias amigos!, … a vosotros nuestros mascotas


Fernando Guardiola

imagesHoy día de San Antón, celebramos la fiesta en que nuestras mascotas son los protagonistas, y les ponemos sus mejores galas para llevarles ante el Santo, su Santo, San Antonio Abad, “San Antón” para los amigos. Luce el santo junto a él un cerdo como220px-Anthony_Abbot_by_Zurbaran mascota, para que veais que George Clooney, no ha sido el primer “rarito” que ha ido por ahí con un cerdo, por muy vietnamita que fuera, sino que nuestro San Antón muchos siglos antes, veinte para ser exactos, ya que nació en el 251 pelao, ya se hacía acompañar por uno que suponemos egipcio, pues allí nació y allí murió, el santo y suponemos que el cerdo.
San Antón es un santo de los que más trabajo tienen pues aparte de ser protector de los animales, ejerce el patronazgo de los amputados ,los tejedores de cestas, los fabricantes de cepillos, los carniceros, los enterradores, los ermitaños, los monjes, los porquerizos y los afectados de eczema, epilepsia, ergotismo, erisipela y enfermedades de la piel en general ¡toma ya!. Como ven tiene trabajo para rato. Pero bien lo que nos ocupa hoy es su misión como protector de los animales que no es poco, ya que nosotros los “humanos” a veces con ellos dejamos mucho que desear. ¿Quién dijo que los animales no tenían alma?. Si no es así que alguien me explique porque sienten las desgracias de sus dueños y los cambios de humor que tenemos. He tenido en mi vida tres perros y los tres has sabido en cada momento el humor que les dispensaba. ¡Cuántas veces hemos ido a casa de mal humor! y tu perro ha salido dando saltos de alegría a recibirte, o cuando te has encontrado solo, se ha tirado a tus piernas rozándote y acariciándote como intentado un consuelo que a veces no entendemos. ¿Quien dice que no tiene alma, ese gato que te ronronea a los pies hasta que ve que le acaricias y le dices alguna palabra?, y ese periquito o esa ninfa que anda suelta por la casa y solo poner llave ya está sobre tu hombro picoteándote el cuello y a veces hasta pronunciando tu nombre,…
Así podríamos enumerar todos y cada uno de los animales que nos prestan su vida, sus colores para alegrar la casa como los peces, las tortugas que pasean por los jardines, los hurones, los hámster que amantes de la noria ruedan y ruedan sin cansancio dentro de su jaula, los conejos de compañía, los patos, los pollitos, incluso algunos reptiles que últimamente abundan,… todos ellos forman parte de nuestras vidas y nunca podremos agradecerles su fidelidad a prueba de bomba, su compañía, … nosotros somos mucho peor que ellos ya que a veces queremos que sean un reflejo nuestro y “piensen”, que es un sentimiento muy diferente al que ello tienen que es un sentimiento de fidelidad,..
Nuestros mascotas viven por para nosotros, pendientes de nosotros, … por todo ello ¡gracias amigos!. Por aguantarnos las patadas cuando no sabemos con quien pagarla. Por no recoger la mierda cuando os sacamos una vez al día y os echamos la culpa. Por no llevaros al veterinario en cuanto sabemos que no estais bien, menospreciando vuestra vida. Por no daros un premio cuando os mereceis mucho más que una caricia, … por todo ello, por todo lo que no hacemos y nos devolveis amor por indiferencia, … de nuevo ¡gracias!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: