• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

¡Carnaval! ¡Carnaval! Carnaval te quiero


Arranca el carnaval de Torrevieja con la presentación de Laura Paredes y Carolina Valero como Reinas del Carnaval

Álbum 1 , pinchando sobre la foto

Álbum 1 , pinchando sobre la foto

Redacción fotos y vídeo:
Fernando Guardiola, Pedro Grimao, Alfonso Pascual y Mª Carmen Lavesa

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 3, pinchando sobre la foto

Álbum 3, pinchando sobre la foto

VIDEO: Resumen Gala Presentación  Carnaval 2013

VIDEO: Resumen Gala Presentación Carnaval 2013

En un Teatro Municipal abarrotado, tuvo lugar anoche la presentación de las Reinas, gala con la que dan comienzo los carnavales en nuestra ciudad. El acto estuvo presidido por el acalde de la ciudad, Eduardo Dolón y una amplia representación de ediles del Ayuntamiento torrevejense. En esta ocasión la Asociación Cultural carnaval de Torrevieja, para significar la reciente designación de los Carnavales de Torrevieja como Fiestas de Interés Turístico Provincial, consideró que no hubiese pregón, sino un emotivo discurso de Julio Ruiz Vidal, presidente de la Entidad desde hace diecisiete años, en el que agradeció a todos los estamentos de la ciudad, ayuntamiento, prensa, asociaciones y sobre todo a las comparsas su dedicación, ayuda y esfuerzos en estos años para conseguir esta designación. Evocó los inicios del carnaval en nuestra ciudad y las diferentes fases por las que han pasado los actos que implica, como desfiles concurso y nocturno, las murgas, que por cierto este año no se celebrarán el “Teatrico del carnaval” y el último evento que se incorporó y que disfruta de gran aceptación como el Concurso Nacional de Drag Queen. Por último pidió a todos su asistencia y apoyo al carnaval para que pronto podamos disfrutar de la calificación de Interés Turístico Regional. Tras el discurso inaugural de Julio Ruiz, se procedió a la entrega del Escudo de Oro del Carnaval, cuyo nombramiento recayó este año en María Teresa Martínez e Ignacio López.

Acabado el acto de la entrega del Escudo de Oro ”, dio comienzo el acto de despedida de las Reinas Mayor e Infantil del Carnaval 2012, Estefanía Martínez González y Laura Pina Rodríguez, las cuales hicieron un emotivo discurso de despedida que emocionó a sus familiares y amigos.

Laura Paredes Martínez y Carolina Valero Soler, proclamadas Reinas del Carnaval mayor e Infantil de Carnaval 2013

Un grupo de baile daba paso a la Reina Infantil Carolina Valero que apareció ataviada espectacularmente con una fantasía denominada “En un Jardín de ensueño”. El traje ha sido diseñado y elaborado en Torrevieja por Conchita Valdés, y lleva casi cuatrocientas flores confeccionadas a mano, 1500 metros de lentejuelas, hologramas, gasas y encajes, además de fibra de vidrio, aplicaciones en pedrería y 100 piedras de Swarovski, engarzadas en metales preciosos. Carolina tiene 12 años, estudia 1º de ESO en el Colegio La Purísima y forma parte desde que tenía un año de la Comparsa “Multicolor”.
Tras la presentación de la Reina Infantil y con una espectacular puesta en escena de guerrilleros prehistóricos, apareció en el escenario la Reina Mayor, Laura Paredes, envuelta en la fantasía “Halófila”, que significa “amante de la sal”. El traje es obra de José Antonio Alcántara y Ana Medina del Grupo Artístico Punto Cero de Cabezo de Torres. Para su confección se han utilizado entre otros materiales, 5000 metros de lentejuelas, 4500 piedras de cristal y gasas policromadas, montado sobre una estructura de metal y fibra de vidrio de 4,5 metros de altura y una anchura de 3,80 metros.
Laura es cofundadora de la Comparsa “Entre Amigas”, tiene 28 años, es diplomada en Ciencias Empresariales y trabaja de comercial de ventas en un concesionario. Una vez ambas en el escenario fueron revestidas con los atributos que les corresponden como Reinas del Carnaval de manos de las Reinas Salientes, imponiéndoles a ambas la banda el alcalde de la ciudad.
Todas las reinas y bellezas locales, encabezadas por la corte salinera, rindieron honores a la nueva reina, que recibió los regalos del resto de comparsas entre los aplausos de un público inmerso ya en el ambiente carnavalero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: