• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Torrevieja contará con un corredor verde de 85 kilómetros de longitud, con paseos, sendas peatonales y carriles bici


CORREDOR VERDE (Pdf) – VER PINCHANDO AQUÍ

Se creará el Paseo de la Playa de Los Náufragos (desde el Dique de Poniente hasta el final de la urbanización La Veleta) y la conexión del centro de la ciudad por la calle Bazán, hasta el Recinto de Mercados y la Ciudad Deportiva

El proyecto cuenta también con un recorrido cerrado a cada una de las lagunas torrevejenses y posteriormente conectarlas entre sí, lo que supondrá unos recorridos peatonales y de carril bici de más de 23 kilómetros

Presentación del proyecto ayer

Presentación del proyecto ayer

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Moreno, y el arquitecto municipal Víctor Costa, presentaron ayer un ambicioso y novedoso proyecto para el desarrollo sostenible y la movilidad de las personas en un entorno tanto natural como urbano. Eduardo Dolón ha señalado que el Corredor Verde es un Plan de Ordenación del Territorio mediante infraestructuras que conectan las redes de equipamiento y zonas verdes ejecutadas en el desarrollo de la ciudad. Este Plan Director de Infraestructura Lineal es el esqueleto sobre el que se desarrollará proyectos concretos hasta ejecutar la red de conectores que permita una movilidad sostenible sobre un aprovechamiento natural del medio.
El alcalde ha destacado el importante impacto positivo que tienen en el núcleo urbano de la ciudad actuaciones realizadas como el Paseo del Dique de Levante, el Paseo Marítimo de Juan Aparicio o la senda peatonal de La Mata. Por ello, la intención del Ayuntamiento es ampliarla a toda la línea costera, contando una vez finalizado el proyecto con más de 17 kilómetros de senda litoral en todo el término municipal.
Asimismo, Eduardo Dolón ha resaltado el potencial del eje de comunicación que es la Vía Verde, por lo que a partir de aquí se pretende establecer un recorrido cerrado a cada una de las lagunas torrevejenses y posteriormente conectarlas entre sí, lo que supondrá unos recorridos peatonales y de carril bici de más de 23 kilómetros.
De esta forma se harán realidad los dos planteamientos anteriores (línea litoral y Vía Verde abarcando las dos lagunas), estableciendo una gran zona de equipamientos públicos y zonas verdes, por lo que se ha dedicado un análisis especial a todo el núcleo del suelo que comienza en el recinto ferial, Ciudad Deportiva y futuras zonas verdes del Sector La Hoya, y el Parque Municipal Lo Albentosa.
El alcalde ha señalado que la pretensión del Ayuntamiento de Torrevieja es que la ciudad sea un claro ejemplo a la hora de potenciar los importantes recursos turísticos con los que cuenta con un mensaje de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente. Por todo ello ha sido elaborado este documento general que irá desarrollándose por fases en proyectos de obras y, una vez culminado, se pondrán en servicio un total de 85 kilómetros de recorridos peatonales y carriles bici.
A partir de este momento, Eduardo Dolón ha indicado que se va a impulsar un Plan de Participación Pública para que se aporten todo tipo de ideas, y poder hacer un documento base, que en cualquier caso, quedará inicialmente abierto a incorporar nuevas propuestas.
Por último, el alcalde de Torrevieja ha anunciado que las actuaciones más inmediatas previstas en este Corredor Verde Municipal serán la creación del Paseo de la Playa de Los Náufragos (desde el Dique de Poniente -cinta de la Sal- hasta el final de la urbanización La Veleta), la conexión del centro de la ciudad con la Avenida Delfina Viudes por la calle Bazán, hasta el Recinto de Mercados y la Ciudad Deportiva, con la incorporación de carril bici en ambas actuaciones; así como actuaciones a medio plazo en la zona costera, tanto en la Playa del Acequión como en la Playa de Los Locos que conectará con la Playa del Cura, incluyendo Punta Margalla.

RESUMEN ACTUACIONES CORREDOR VERDE MUNICIPAL

-CORREDOR DE LA VÍA VERDE. 5´84 KILÓMETROS.
-CORREDOR DE LA VÍA PARQUE. 11´54 KILÓMETROS.
-CORREDOR DE COMUNICACIONES. 12´89 KILÓMETROS.
-SENDA DEL LITORAL. 17´48 KILÓMETROS.
-ECOSENDA DE LA LAGUNA DE TORREVIEJA. 13´20 KILÓMETROS.
-ECOSENDA DE LA LAGUNA DE LA MATA. 10´32 KILÓMETROS.
-CORREDOR DE LA AVENIDA DELFINA VIUDES. 1´75 KILÓMETROS.
-CORREDOR DE LA AVENIDA DE LAS CORTES VALENCIANAS. 4´28 KILÓMETROS.
-COREDOR ESPECIAL DE LAS ZONAS DEPORTIVAS. 2´00 KILÓMETROS.
-CORREDOR DE LOS BALCONES. 5´38 KILÓMETROS.

TOTAL: 84´68 KILÓMETROS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: