• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Castellano se entrevista con Gallardón tras su visita a los juzgados de Torrevieja el pasado día 11


El Conseller de Justicia  trasladó al Gobierno la necesidad de crear el juzgado de Primera Instancia y Penal de Orihuela con sede en Torrevieja

Nota de prensa y foto: Web Ministerio de Justicia

Serafín Castellano y Alberto Ruiz Gallardón, ayer en Madrid

Serafín Castellano y Alberto Ruiz Gallardón, ayer en Madrid

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, mantuvo ayer  una reunión hoy con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a quien ha trasladado “la necesidad de crear cinco juzgados en la Comunitat Valenciana”.
“Inicialmente, estaba previsto la constitución de 15 unidades judiciales en nuestra Comunitat, pero hemos planteado la prioridad de cinco nuevos órganos judiciales. Concretamente, de primera instancia e instruccion en Llíria y Massamagrell, de penal en Castellón y de primera instancia y penal de Orihuela con sede en Torrevieja”, explicó  y subrayó que lo realmente necesario en la Comunitat “es la llegada de jueces, más que la creación de nuevos juzgados”.
En este sentido, Castellano ha indicado que el Ministerio “ha acogido muy bien la propuesta y vamos a trabajar conjuntamente para poner en marcha, cuanto antes, estas cinco unidades judiciales, ya que son las prioritarias”.
Además, ha señalado que va a haber una nueva promoción, por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), “con los que ya mantuve una reunión, en la que esperamos contar con un mínimo de 25 jueces para la Comunidad. Es cierto que hacen falta más, pero con esta nueva promoción esperemos contar con el mínimo requerido”.
El conseller ha apuntado que la Comunitat se sitúa en cuarta posición en cuanto a asuntos ingresados y también la cuarta por el número de litigios. “Por ello, con estos nuevos jueces, podremos ganar en agilidad”, ha apuntado.
Por otro lado, el titular de Justicia ha explicado que otro de los asuntos tratados con el ministro ha sido el Centro de Mediacion. “Partiendo de la regulación de la mediacion llevada a cabo por la ley estatal, estamos trabajando en el proyecto normativo que permita poner en funcionamiento el Centro de Mediación de Derecho Privado de la Comunitat, y así se lo hemos hecho llegar al Gobierno”, ha detallado. “Una vez puesto en marcha este Centro en Valencia, se estableceran delegaciones en Castellón y Alicante y, probablemente, en Elche”, ha continuado.
Respecto al proceso de reorganización de las plantillas sobredotadas en órganos judiciales de nuestro territorio, Serafín Castellano ha señalado que se encuentra “en estudio por parte del Ministerio. Se trata de una cuestión pendiente, cuya aprobación van a agilizar”.
“También hemos tratado temas relacionados con modificaciones importantes como la situación en la que se encuentra el proyecto legislativo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la reforma de los registros civiles y la Ley de demarcacion y planta judicial, ha apuntado.
Finalmente, el conseller de Gobernación y Justicia ha calificado la reunión con el ministro Gallardón de “positiva, en la que hemos abordado las necesidades de la jusiticia valenciana y en las que estamos trabajando desde la Generalitat. El objetivo es lograr una justicia más ágil gracias, eficiente y accesible a todos los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: