• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Torrevieja presenta su nueva apuesta turística para Fitur 2013


Fos, Dolón y Pizana durante la rueda de prensa

Lidia R. , Dolón y Pizana durante la rueda de prensa

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Turismo, Luis María Pizana, y la técnico de Turismo Lidia Rodríguez, presentaron ayer en rueda de prensa la apuesta del Ayuntamiento de Torrevieja en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), así como las acciones promocionales que se van a llevar a cabo. Por segundo año consecutivo, Torrevieja mantiene su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, dentro del stand de la Costa Blanca. Como novedad en esta edición, la Comunidad Valenciana presenta un stand conjunto y único para todas las marcas turísticas de la región, logrando así una imagen unificada. La superficie dedicada es de 1.643 metros cuadrados dentro del pabellón 7. El stand de la Costa Blanca se encuentra situado junto a la Plaza Central dedicada a las actividades complementarias, y está concebido con un mostrador perimetral donde se situarán los informadores de los 19 municipios de la provincia representados. La ciudad de Torrevieja participa en esta importante Feria con el fin de promocionar su destino a través de la marca Costa Blanca, reconocida internacionalmente. En términos económicos, el apoyo del Patronato de la Costa Blanca y de la Agencia Valenciana de Turismo supone un gran ahorro para las arcas municipales, ya que el patrocinio, montaje y traslado del material corre a cargo del Patronato Provincial. En esta línea de cooperación financiera, y con el objetivo de ofrecer una calidad en el servicio de información, la administración turística provincial ha lanzado una línea de subvención para compensar a los municipios por los gastos derivados del traslado de informadores turísticos municipales. Acogiéndose a esta ayuda, Torrevieja desplaza a personal especializado de la Concejalía de Turismo para atender el stand que representa a la ciudad. Asimismo, el propósito de proyectar una imagen homogénea de calidad en el material gráfico queda de manifiesto mediante un folleto-revista que ha sido presentado hoy en rueda de prensa, cuya maquetación e impresión sigue las instrucciones del Patronato Provincial, siendo financiada en un 70% por esta administración.

El folleto, editado en cuatro idiomas: castellano, inglés, francés y alemán, consta de 14 páginas en las que de manera resumida y muy visual incluye los principales atractivos de la ciudad.
Las actividades programadas por Torrevieja en la Feria se centrarán en varios ejes temáticos: en primer lugar, y con relación al bloque temático de Nuevas Tecnologías, se presentará, durante la mañana del miércoles 30 de noviembre, a las 13:00 horas, la web http://www.turismodetorrevieja.com, la plataforma digital básica que ofrecerá nuestro destino. En la actualidad Turismo de Torrevieja dispone de página en facebook y en las principales redes sociales. Por ello, con el objetivo de mejorar esta línea ya iniciada, se presentará también el Plan Estratégico “Torrevieja 2.0 la sal de tu vida”.
En segundo lugar, destacar que para el jueves 31 de noviembre, a las 13:45 horas, está programado un show-cooking de la mano de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca. En este acto se presentará la Semana del Arroz y el logotipo del producto denominado “Torrevieja Gastronómica”, que ofrece una misma línea de diseño a la ya existente para la Concejalía de Turismo pero con un toque diferenciador por su tematización. El alcalde de Torrevieja ha agradecido también la colaboración de la Cofradía de Pescadores en la obtención del pescado necesario para la elaboración de estos arroces.
Para finalizar el programa, en la tarde del jueves, a las 16:00 horas, tendrá lugar la presentación de la página web http://www.torreviejasportscity.com y de la Unidad de Turismo Deportivo, bajo el eslogan “Torrevieja, Ciudad Deportiva”, encargada de la promoción del turismo deportivo en Torrevieja y en especial de la captación, gestión y coordinación del segmento de mercado especializado en esta materia.
Igualmente, se desarrollarán diferentes tareas de formación en el contexto de la feria del personal municipal desplazado, una amplia agenda de reuniones generada fruto de reuniones previas con todas las asociaciones que forman parte del sector turístico y, por supuesto, la intensa actividad promocional propia de la actividad de FITUR.
Por último, destacar que la intención del Ayuntamiento de Torrevieja es continuar apostando por la promoción turística tradicional en ferias así como por la innovación tecnológica, teniendo en cuenta la importancia creciente de las redes sociales, sin olvidar por supuesto el importante producto gastronómico y la potencialidad que ofrece unas instalaciones deportivas de primer orden.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: