• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2013
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728  
  • Páginas

  • Anuncios

412.000 euros en Becas para estudiantes universitarios


El ayuntamiento entregó ayer y lo hará también hoy 880 ayudas municipales a estudiantes torrevejenses

Entrega de ayudas a estudiantes universitarios por parte de la edil  de educación, Rosario Martínez

Entrega de ayudas a estudiantes universitarios por parte de la edil de educación, Rosario Martínez

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, entregará en el Salón de Plenos entre hoy y mañana, un total de 880 ayudas municipales correspondientes al curso 2010/11, a estudiantes universitarios empadronados en la ciudad, por valor de 412.000 euros. Cabe destacar como novedad en este nuevo ejercicio la ayuda de 100 euros extras, que han podido añadir a la ayuda base de 300 euros, aquellos alumnos que pertenezcan a familias donde los sustentadores económicos sean parados de larga duración, esto es, por periodo superior a 18 meses. A pesar de la crisis económica existente, el Ayuntamiento de Torrevieja no solamente mantiene estas ayudas municipales pioneras en nuestro país desde el año 1995, a los jóvenes estudiantes de la localidad, sino que además las ha incrementado en los últimos años, ya que desde el año 2007 el consistorio torrevejense ha entregado más de 2.700.000 euros a casi 5.000 alumnos empadronados en la localidad, lo que supone un enorme esfuerzo económico en materia de Bienestar Social.

Anuncios

Una respuesta

  1. Esta noticia, tal como se la lee en Diario Información, puntualiza -acertadamente- qué, precisamente por la variedad de formas con que pueden recibir esta ayuda, quienes la tienen concedida, “No se aclara porqué se celebra una entrega en mano.”

    Para mi, hay una respuesta en la psicología, más allá del hecho obvio qué es la búsqueda de popularidad y aceptación públicas, y -en última instancia- de votos y de continuidad en el cargo.

    Y es la de qué quienes gobiernan también necesitan auto-engañarse… Por qué sus Conciencias no pueden soportar indefinidamente la violenta tensión propia de saber que cobran sueldazos que no se ganan. Sueldazos salidos, además, de un dinero público, cuyo destino nada o muy poco tiene que ver con el que ellos le dan. (Y eso sin contar con lo que cada uno pudiera estar “apañandose” secretamente).

    Pues, sobre todo, en tiempos de penuria social, -como estos- ésta clase de actos públicos, que: vistos desde el punto de vista de la Historia del Gobierno, en un tiempo remoto tuvieron razón de ser, porque quienes donaban tales ayudas, préstamos o regalos, lo hacían sacándolos de sus propios bolsillos, (es otro tema, ya, decidir si sus bolsillos estaban llenos de riquezas robadas o ganadas legítimamente), a día de hoy -digo- son otra forma de hurto, muy sutil, porque A L I V I A N y consuelan las malas-conciencias de quienes los protagonizan.

    Y esto no debe tomarse a broma, porqué nadie podemos escapar de nuestra Conciencia, habida cuenta que la recibimos de nacimiento.

    Ellos, los donantes, -por supuesto- jamás lo reconocerán.

    Para el gana unas elecciones, o para el gana una oposición pública con malas artes, o sin ellas, pero a sabiendas de que otros mejores que él se quedaran fuera por -sólo- haber dispuesto de menos oportunidades, etc., etc., para esos, sólo existen razones del tipo: “Mejor yo que ellos”, o “Sálvese quién pueda” o “Viva quién venza”, o similares.
    ¡¡¡ Y hasta aquí alcanza toda su capacidad intelectual !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: