• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2013
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728  
  • Páginas

Día del cáncer: Más del 60% de los pacientes oncológicos consiguen superar su enfermedad


El control integral de la patología del cáncer abarca la prevención, la detección precoz, el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y los cuidados paliativos.
Durante 2012, los Departamentos de salud de Torrevieja y del Vinalopó atendieron a más total de 3.000 pacientes en el servicio de oncología, de los cuales, el 58% fueron mujeres frente al 42% de hombres.
cancer-de-mamaCoincidiendo con la celebración en todo el mundo del Día del Cáncer, los Hospitales de Torrevieja y del Vinalopó han destacado que más del 60% de los pacientes oncológicos consiguen superar su enfermedad gracias al avance de los tratamientos, la pronta detección de la patología y el apoyo psicológico y familiar. En este sentido, alrededor de 1,5 millones de personas en España han superado la patología con éxito.
Durante 2012, los Departamentos de salud de Torrevieja y del Vinalopó atendieron a más total de 3.000 pacientes en el servicio de oncología, de los cuales, el 58% fueron mujeres frente al 42% de hombres. Más del 60% de estos pacientes consiguieron superar con éxito su enfermedad.
El control integral de la patología del cáncer abarca la prevención, la detección precoz, el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y los cuidados paliativos. En este sentido, los departamentos de Salud de Torrevieja y del Vinalopó cuentan con un enfoque multidisciplinar, en el que participan una veintena de profesionales entre los que se encuentran oncólogos, radiólogos, cirujanos, rehabilitadores, fisioterapeutas, psicólogos clínicos, personal de enfermería, etc. Con este sistema de trabajo se obtiene seguimiento integral y trato personalizado de los pacientes.
Además de los tratamientos médicos, la ayuda psicológica juega un papel fundamental en el proceso de recuperación del paciente oncológico. Es importante que el paciente cuente con el apoyo de especialistas y familiares que le ayuden a afrontar y superar la enfermedad de la mejor manera posible.
Los especialistas advierten que el cáncer de mama es el más común entre las mujeres y el de colon entre los varones, seguido del cáncer de pulmón y próstata. La detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer es la piedra angular en la lucha contra esta enfermedad. Por ello, es importante que las organizaciones sanitarias recuerden la importancia de realizar las pertinentes revisiones y participación en los programas de detección precoz.
El abordaje de la patología oncológica en los Departamentos de Salud de Torrevieja y del Vinalopó trata de primar la detección de la enfermedad, el paciente pasa a ser tratado no sólo por su oncólogo de referencia, sino por un conjunto de profesionales de varias especialidades que seguirán su caso de manera continua. Los tratamientos aplicados siempre responden a decisiones consensuadas y colegiadas entre los especialistas que, además, también se discuten en los comités clínicos permitiendo un seguimiento multidisciplinar.
El papel de los profesionales médicos en atención primaria resulta fundamental para la detección precoz y tratamiento del cáncer. La integración de equipos multidisciplinares con los facultativos de atención primaria favorece la interacción con los pacientes, su diagnóstico y tratamiento. El médico de atención primaria se perfila como el punto de partida para el diagnóstico precoz de la enfermedad y principal vía para discernir las señales de alerta y principales síntomas.
Superar el cáncer es posible
Cada año se diagnostican en la Comunitat 20.118 casos de cáncer, y el 45% de los diagnósticos se concentra entre los 55 y los 74 años.

Así, en los últimos quince años destaca la importante disminución de la tasa de mortalidad tanto en hombres (un 13%) como en mujeres (11%). Para estos resultados han sido determinantes los diferentes planes oncológicos puestos en marcha por la Generalitat desde 2002.

En el ámbito del Plan Oncológico 2011-2014, la prevención primaria juega un papel clave, ya que el 30% de las muertes por cáncer se pueden evitar mediante actividades educativas, programas de deshabituación tabáquica, vigilancia de factores de riesgo ambientales y laborales o campañas de vacunación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: