• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2013
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728  
  • Páginas

Policía y sindicatos no llegan a ningún acuerdo para ajustar la jornada laboral


El concejal de Policía Local, José Eduardo Gil, defiende que todas las unidades policiales deben cumplir la nueva resolución del gobierno de cumplir 1.664 horas

Francisco Reyes / Diario “La Verdad”- 17.2.2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos sindicatos y el Ayuntamiento de Torrevieja siguen sin lograr un acuerdo de cara a establecer la última resolución del Gobierno con respecto al cómputo anual de horas que deben cumplir los funcionarios públicos, y entre estos los agentes de la Policía Local. La nueva norma indica que se debe cumplir un cuadrante de 1.664 horas, descontados los días de vacaciones, los de asuntos propios y los 16 días festivos. Para su aplicación ya se han celebrado varios encuentros desde principios del presente año y en ninguno de ellos ha sido posible lograr un acuerdo de consenso entre todas las partes implicadas.
En la última mesa de negociación celebrada hace unos días estuvieron presentes la concejal de Personal, Agustina Esteve, el director municipal de Recursos Humanos, el concejal de Policía Local, José Eduardo Gil Rebollo en calidad de invitado, así como los representantes de los distintos sindicatos que tienen representación en la plantilla del cuerpo municipal de la policía de Torrevieja. En esta reunión fue rechazada la propuesta de cuadrante laboral presentado por los sindicatos que marcaba una cuenta anual de 1.529 horas a cumplir por la plantilla a lo largo de un año. El edil, José Eduardo Gil ha reconocido que «existe un malestar entre un determinado sector de la plantilla policial provocado por la nueva resolución del Gobierno que regula los horarios de trabajo, pero es de obligado cumplimiento y la ley dice que todos tienen que trabajar 1.664 horas». El edil incide en que esta medida «no la ha adoptado el concejal de Policía, ni mucho menos», pero insiste en que «todo lo que esté por debajo de la cifra legal establecida, es una ilegalidad y por lo tanto, debemos cumplir la nueva normativa». Gil Rebollo recordó que el Ayuntamiento se adaptó a los horarios y turnos cuando salió publicado el real decreto del 15 de junio, donde se debía cumplir un cómputo de 1.647 horas y turnos de 37,5 semanales. Pero con la nueva normativa, que data del 28 de diciembre, se amplían las horas hasta 1.664 realizando también 37 horas y media semanales. Igualmente el concejal de Policía Local rechaza las críticas que le llegan de los sectores sindicales que están en contra de aplicar la medida tal y como se propone desde el Ayuntamiento, diciendo que «no se trata de un enfrentamiento entre el concejal con los funcionarios, ni con los sindicatos, si no de una ley que hay que cumplir y el concejal no puede permitir que se trabaje menos de los estipulado».
Del mismo modo se muestra totalmente abierto a que se produzca una flexibilidad en la aplicación de los horarios, «me da igual los turnos que elijan para ello, pero las horas se deben completar», apostilló el edil. También defiende que todos los departamentos de la administración pública municipal, así como algunas unidades de la policía están cumpliendo con los horarios de trabajo, realizando sus 37 horas y media, «pero hay algunas unidades policiales que no, por lo que acumulan un número importante de horas que deben a la Jefatura». Por este motivo el concejal se ha mostrado firme en la aplicación de medidas y no descarta que «bien se hará una deducción de su sueldo o se verán obligados a recuperar las horas».
Únete al club de ahorradores de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: