• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Rocío tomó Torrevieja


Celebrado el VI Encuentro de Coros Rocieros con la participación de más sesenta coralistas de toda España que llenaron las calles de la ciudad de color y alegría

GALA: Álbum, pinchando sobre la foto

GALA: Álbum, pinchando sobre la foto

Pedro Grimao / Alfonso Pascual / F. Guardiola

MISA: Álbum, pinchando sobre la foto

MISA: Álbum, pinchando sobre la foto

COMIDA: Álbum, pinchando sobre la foto

COMIDA: Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Salve Rociera en la Misa

VÍDEO: Salve Rociera en la Misa

VÍDEO: Salve Rociera en la Gala

VÍDEO: Padrenuestro, Misa

VÍDEO: Imposición Medallas a Andaluces del Año

VÍDEO: Imposición Medallas a Andaluces del Año

A lo largo del  día de ayer, domingo 10 de marzo, la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, nos ofrecía un día de fiesta, con una serie de actos que ponían punto final a la conmemoración del Día de Andalucía que venían celebrando desde hace medio mes. A las 12 del mediodía, se celebraba en el Templo de la Inmaculada Concepción, la Misa Rociera, que fue oficiada por el sacerdote Tomás Álvarez, a la que asistieron los cuatro coros participantes en el encuentro de Coros Rocieros de este año, finalizando la Celebración de la Eucaristía con la Salve Rociera cantada al unísono por los cuatro coros, juntándose así, un centenar de miembros. Seguidamente, se desplazaron hasta el Restaurante Paraíso, donde celebrado una comida de hermandad.
Por la tarde, a las 18 h., dio comienzo en el Teatro Auditorio Municipal, el VI Encuentro de Coros Rocieros, actuando en primer lugar el Coro Rociero “Aromas del Rocío” de Alhama de Murcia, que abrió el espectáculo con una emotiva canción titulada “Cerrado por derribo” siguiendo con “Poemas”, el Coro Rociero “Hermandad de la Esperanza” de Albatera, nos arrancó alguna lágrima con su “Sueño del Rociero” o con “Esperanza, luz del mundo”, también el Coro Rociero “Querencia del Barrio de Cristo” de Valencia nos deleitó con unas sevillanas de tierras gaditanas o la rumba “Canelita”. Por último, el Coro Rociero “Rafael Alberti” de la Casa de Andalucía Torrevejense, cerraba las actuaciones entre popurris que incluían la sevillana torrevejense “Traigo un abrazo del sur” o la habanera “Torrevieja” con un ligero toque andaluz.
Durante el transcurso del acto, la presidenta de la Casa de Andalucía “Rafael Albertí” de Torrevieja, Rosa Martínez Robles, procedió a imponer las medallas de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” al “Andaluz del Año” saliente, componente del mítico grupo “Gipsy Kings”, Joan Ramón, así como a los nuevos “Andaluces de Año 2013” que ha recaído en Pedro Grimao, Fernando Guardiola y Alfonso Pascual de la Gaceta informativa y cultural “Objetivo Torrevieja”, dirigiendo su director unas palabras de agradecimiento. También Rosa hizo público el nombramiento de otros cargos, cuyas entrega de reconocimientos se harán próximamente, como el de “Rociera del Año”, que recayó en Pireo Peltoken, “Rociero del Año”, en Tomás Heras, “Socia del Año”, en Josefina Navarro y “Socio de Honor”, en Vicente Sánchez. Igualmente durante la gala fueron presentadas las reinas infantil y mayor de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, la niña Rosa Richard “Rosita” y la señora, Elia Cruz.
La noche fue clausurada por la Salve Rociera cantada al unísono por los cuatro coros participantes en el VI Encuentro de Coros Rocieros “Memorial Ricardo Lafuente” y con la entrega de un recuerdo del acto, a la edil de Participación Ciudadana, Agustina Esteve y a la presidenta de la Federación de Entidades Culturales de la Comunidad Valenciana, Puri Torres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: