• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Hospital Quirón, pionero en Europa para dolencias de columna


Ha alcanzado un acuerdo con la firma sanitaria americana Spinemark, promotora del programa en Torrevieja

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Presentación por Dr. Diego Ferrández

VÍDEO: Presentación por Dr. Diego Ferrández

El Hospital Quirón (antiguo San Jaime), se ha convertido desde ayer, en el Centro pionero en Europa en todo lo referente a las dolencias de espalda, al incluirse en una proyecto de ámbito internacional con la firma americana “!Spinemark”, la primera red global de centros de excelencia dedicados al diagnóstico y tratamiento de la espalda.
El neurocirujano Diego Ferrández realizó presentó la unidad, junto a los responsables del Hospital Quirón y la presidenta de Spinemark Corporation, Mary T. Rogers, quien se sintió satisfecha al acabar con este acto la búscqueda de un centro en Europa, en el que el final del proyecto fuese el paciente.
El equipo de la Unidad de Columna está formado por los doctores Juan Antonio Lozano Requena, Diego Ferrández Sempere, Jorge Moreno Alzuyet, José Román Quiles, Carmen Rodríguez Ruiz, y la enfermera gestora Beatriz Viudes Navarro. Se trata de un equipo de profesionales de primer nivel de todas las especialidades relacionadas con la columna y su estructura ósea, muscular y nerviosa, que cuenta con una amplia experiencia en el manejo de la patología de cuello, espalda y lumbares y que toman al paciente como eje de todo el proceso y con una metodología de trabajo orientada a la obtención de los mejores resultados por la vía menos invasiva.
Además, la Unidad cuenta con dos servicios diferenciadores, que son: Urgencias 24 horas y Consulta de Alta Resolución. En Urgencias 24 horas se presta una primera atención a aquellos casos que no pueden esperar y que serán posteriormente derivados al circuito de la Unidad. La Consulta de Alta Resolución permite, en casi todos los casos, que el paciente se vaya de vuelta a casa con todas las pruebas diagnósticas realizadas en un día.

La Unidad multidisciplinar es pionera en la implantación de primer protocolo elaborado siguiendo los mismos parámetros que la norma ISO para evaluar eficacia y resultados del tratamiento, según los más altos estándares de excelencia asistencial y ofrece una atención personalizada, y todo el proceso asistencial se lleva a cabo junto a SpineMark.
El arranque de esta nueva unidad ha contado con la presencia del doctor Behrooz Akbarnia, uno de principales especialistas mundiales en patología de columna que ofrecerá una conferencia titulada “Últimos Avances médicos de los trastornos de Espalda” que tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Alicante a las 20 horas. Por la tarde, participará en una intervención quirúrgica de espalda en el Hospital Quirón Torrevieja,
La principal dolencia musculoesquelética
El dolor de espalda puede tener muchas causas, aunque en la mayoría de los casos se debe a una afección de la propia espalda, lo que se conoce como afección mecánica, que nos avisa de la existencia de una patología estructurada o bien de un síndrome degenerativo de la columna vertebral.

Los principales factores de riesgo que provocan las lesiones son el sobrepeso, la mala higiene postural, el estrés, sedentarismo o el levantamiento de cargas pesadas, tanto en el hogar como en el trabajo suele provocar lesiones y bajas laborales. De hecho, la espalda es una de las principales causas de invalidez permanente, y la mayor de incapacidad temporal en España.

Según el Dr. Lozano, Jefe de Cirugía Ortopédica y Traumatológica de la Unidad de Columna, “la patología de columna es la principal causa de dolencia musculoesquelética. Se estima que el 90% de los adultos experimentarán dolor de espalda en algún momento de su vida. De éstos, entre el 80 y el 90 por ciento encontrarán solución a su problema con un tratamiento no invasivo. Sin embargo, a pesar de la frecuencia, se trata de una dolencia altamente compleja en su abordaje.”

En la Unidad de Columna del Hospital Quirón Torrevieja los casos más complejos se evalúan conjuntamente por parte de todos los miembros del equipo asistencial para determinar las mejores opciones de tratamiento. En aquellos casos en los que se considere que la cirugía es la mejor vía de tratamiento, se aplicará la vía menos invasiva, según la filosofía de trabajo de la Unidad, ya que favorece la rápida recuperación del paciente. En los casos en los que la vía
menos invasiva no sea la indicada, el equipo de profesionales cuentan con una amplia experiencia en las cirugías de
columna más complejas.
Atendiendo a las particularidades que la patología de columna lleva asociadas, la Unidad de Columna ofrece una atención personalizada a cada paciente mediante un Profesional de Enfermería que acompaña al paciente a lo largo de todo el proceso.

Para tratar las principales patologías de espalda como la lumbalgia, lumbociática, hernias de disco cervical y lumbar, escoliosis, deformidades, estenosis de canal y la patología osteoporotica, entre otras, la Unidad de Columna del Hospital Quirón Torrevieja ofrece tratamientos y prestaciones quirúrgicas de primer nivel como la cirugía lumbar, cirugía cervical, cirugía de escoliosis idiopática, cirugía endoscópica, cirugía percutánea, cirugía oncológica, terapia del dolor, fisioterapia y rehabilitación, así como apoyo psicológico en el caso que fuese necesario.

Todo el proceso asistencial se realiza de la mano de SpineMark, líder internacional en investigación, diagnóstico y tratamiento de la patología de columna. SpineMark y su red de centros trabajan día a día en la creación de un estándar universal en el cuidado de la columna para lo cual mantiene abiertos diversos
programas de investigación y ensayos clínicos en los que participa la Unidad de Columna del Hospital Quirón Torrevieja
En materia de Instalaciones la Unidad de Columna cuenta con:

• Consultas Externas
• Área de Rehabilitación
• Área de Tratamientos mínimamente invasivos (acupuntura)
• Diagnóstico por la Imagen: (TAC, Resonancia, radiología convencional
• Diagnóstico Neurofisiológico: (electromiografía, potenciales evocados)
Además de las especialidades de:

• Cirugía Ortopédica y Traumatología
• Neurocirugía
• Anestesiología y Terapia del Dolor
• Rehabilitación y Medicina Física
• Psicología Clínica
Con esta alianza, el Hospital Quirón Torrevieja ratifica su compromiso con el modelo de atención sanitaria implantado en todo el grupo, que siempre tiene al paciente como principal razón de ser y se fundamenta en disponer de los profesionales más cualificados, en prestar una atención y cuidado excepcional al paciente y a su entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: