• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Abierto el plazo de presentación de solicitudes del X Premio Jóvenes Emprendedores


El concurso cuenta este año con 12.000 euros en premios. En su décimo aniversario el Concurso aumenta en 1.000 euros el importe de su primer premio, pasando de 6.000 a 7.000 euros

Álbum, pinchando sobre la foto

La concejal de Fomento, M. Carmen Gómez y el técnico Juan Carlos Carmona

El fomento de las políticas activas de empleo constituye para el Ayuntamiento de Torrevieja un firme compromiso para la salida de la actual crisis económica. Por ello, el principal objetivo de la convocatoria del X Concurso para Jóvenes Emprendedores es favorecer la creación de nuevas empresas premiando la implantación proyectos empresariales viables que reduzcan el desempleo en el municipio de Torrevieja. Para celebrar su décimo aniversario, la Concejalía de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Torrevieja ha aumentado en 1.000 euros el importe del primer premio, pasando de 6.000 a 7.000 euros, manteniendo los cinco accésits de 1.000 euros cada uno de ellos. El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto hasta el 31 de julio de 2013.

La delegada de Empleo y Fomento, Carmen Gómez Candel, acompañada el técnico de la ADL, Juan Carlos Carmona Triviño, han presentado esta décima edición del premio, en el que podrán participar todos los emprendedores que a la fecha de finalización del plazo de presentación de proyectos (31 de julio de 2013) no hayan cumplido los 40 años, tanto personas físicas como jurídicas de las cuales al menos el 51% del capital social (según se determina en la escritura de constitución de la mercantil) se encuentre en manos de personas que cumplan con el requisito anterior y vayan a constituir una empresa. Podrán presentarse proyectos que estén legalmente constituidos entre el 01/09/2012 y el 31/08/2013.
Los proyectos podrán versar sobre cualquier actividad o sector empresarial siempre que la actividad y el centro de trabajo se ubiquen en la ciudad de Torrevieja.
Carmen Gómez Candel ha destacado la labor de los jóvenes empresarios que ganaron la edición del año pasado 2012: Marco Vera Fornes (1º Premio), Lost Planet S.L (Accésit), Sancho y Martínez C.B (Accésit), Lady Cupcake C.B, (Accésit).

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO

Todos aquellos emprendedores que deseen concursar deberán presentar: Instancia dirigida al Alcalde – Presidente del Ayuntamiento Torrevieja, identificación del promotor o promotores del proyecto aportando fotocopia del D.N.I. Plan de empresa que deberá contener: Definición y objeto del proyecto
Lugar de realización del proyecto.
Número previsto de puestos de trabajo que se vayan a crear.
Forma jurídica en que se va a constituir.
Datos curriculares de los promotores.
Se deberán presentar los proyectos empresariales en el Registro Municipal del Ayuntamiento Torrevieja (Edificio PROP).
El plazo de presentación se abre con la publicación de las bases de esta convocatoria del Concurso en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y finalizará el día 31 de julio de 2013 a las 14:30 horas.
El Concurso cuenta con un primer premio de 7.000 euros y cinco accésit de 1.000 euros cada uno de ellos, siendo el importe total destinado al concurso de 12.000 euros.
Aquellos jóvenes emprendedores que deseen participar deben informarse y pedir las bases en la Agencia de Desarrollo Local de Torrevieja, Avenida de las Habaneras nº 20 Bajo, teléfono 966708846. En ellas se detallan los criterios de valoración de los proyectos, entre los que se destaca: el carácter innovador de la actividad, la viabilidad económica y técnica, la creación de puestos de trabajo, el respeto al medio ambiente, o que el proyecto empresarial esté constituido por colectivos de difícil inserción laboral como: discapacitados, mujeres, inmigrantes o personas en riesgo de exclusión social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: