• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

A los padres y a los hijos, disfrutad de este día


Álbum de regalo. Fotos de Pedro Grimao. Paisajes inéditos de Torrevieja

Álbum de regalo. Fotos de Pedro Grimao. Paisajes inéditos de Torrevieja

Fernando Guardiola/Fotos: Pedro Grimao

Como explico en una recopilación de datos que aportan las encicopledias, hoy celebra la Iglesia, la festividad de San José y desde 1847, honramos a nuestros padres en este día. Algunos de los que ya tenemos una edad, llegamos a esta jornada, con la carencia de un ser a quien homenajear, más aún en mi caso que le perdí teniendo solo 7 años. Nunca envidié a nadie, solo al que tuviera padre, porque un padre, sobre todo para los niños, es el espejo donde mirar, el refugio donde guarecerse, la referencia a seguir, el grandullón que se enfrenta a todos los monstruos con tal de salvar la vida de sus hijos, se deshace del “hombre del saco” en un plisplas, salva a la familia de la invasión de los ultracuerpos, y es capaz de enfrentarse al dragón de la siete cabezas. El padre es el encargado de recibir a los Reyes Magos y de proporcionar alimento a pajes y camellos y coloca en los zapatos monedas de chocolate. No es que creciera indefenso, sino con ese vacío de alguien que te marque un rumbo o una meta a seguir. Por eso y tras esta reflexión, os pido que hoy aprovechéis que aun esta con vosotros, para valorarlo, respetarlo y amadlo, sin fisuras, sin dobleces,… con toda la intensidad que un alma pueda ofrecer. A todos los padres que tenéis hijos, muchas felicidades, a todos los hijos que tenéis padres, disfrutádlos.

Objetivo Torrevieja, os regala una selección de fotos de Pedro Grimao, como regalo del Día, para que disfruteis de las mejores imágenes inéditas de nuestra ciudad.

Posibles orígenes y fechas de celebración

En los países de mayoría católica esta fecha se asocia con el santoral de San José, debido a que a este personaje se atribuye haber sido el Padre Putativo de su principal divinidad, Jesucristo. Oficialmente la proclamación de Misa Solemne y día festivo del 19 de Marzo como día de San José y día del Padre se remonta a 1847 (Pontificado de Pío IX, resolución de 10 de diciembre de 1847, cuando fijó la fiesta y rito del patrocinio de San José el domingo III después de Pascua), pero según algunas tradiciones la costumbre existía mucho antes, aventurando algunos autores indicios de la celebración en el mundo católico del siglo XV.2
Otras tradiciones apuntan incluso más atrás, hablando de un culto a San José ya en el siglo XII, que se materializaría en una importante Iglesia de Bolonia con el mismo nombre, o rizando el rizo llegando incluso a una devoción de los coptos del siglo IV a San José y a la paternidad, aunque se celebraba en una fecha diferente (20 de Julio)3
En los países de mayoría protestante, y en elas Américas (incluso en países de mayoría católica), la festividad tiene otros orígenes.4 La idea de celebrar el día del padre allí ocurrió en EE. UU. en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre. Esta mujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 5 de junio, su hija propuso el día de su cumpleaños como día del padre.
La idea de instituir un “Día del Padre” fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.
En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como el Día del Padre en los Estados Unidos.
México, al igual que otros países latinoamericanos, adoptaron el tercer domingo de junio como día oficial del padre.
En los países europeos de mayoría católica romana en cambio el día del Padre es el 19 de Marzo, conforme a las disposiciones oficiales de la Iglesia Católica Apostólica Romana.1
Al igual que durante el día de la madre, muchas familias acostumbran reunirse y realizar alguna convivencia en nombre de los padres, abuelos o padrastros. Se organizan las familias para preparar algún platillo, se les reparten obsequios a los papás, o simplemente se trata de que ellos pasen un rato agradable en compañía de toda su familia.
El día del padre se celebra según la fecha que le otorgue el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: