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Eduardo Montero, nuevo gerente de AGAMED


El consejo de administración de Agamed presenta el informe de gestión del ejercicio 2012

Reumión del Consejo de Administración de Agamed, ayer

Reumión del Consejo de Administración de Agamed, ayer

En el día de ayer se celebró el Consejo de Administración de AGAMED, empresa de economía mixta, participada por el Ayuntamiento de Torrevieja y Aquagest, presidido por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, en el que se han formulado las cuentas anuales del pasado ejercicio, y la gerencia ha presentado el informe de gestión de 2012.
El primer punto del orden del día ha sido el nombramiento del nuevo Gerente, Eduardo Montero. El consejo de AGAMED ha agradecido públicamente el excelente trabajo realizado a lo largo de estos años por Pelayo Mellado al frente de la empresa.
Asimismo, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha informado que el resultado económico ha sido moderadamente superior al ejercicio precedente, en línea con lo presupuestado.

Respecto al informe de gestión, el presidente del Consejo de Administración de AGAMED ha resaltado los siguientes aspectos:

Durante el pasado año 2012 ha sido incrementada la red de distribución en 463 metros de longitud, todos ellos en Fundición Dúctil, debido a las tareas de mallado de redes, a los trabajos de renovación y ampliaciones planificadas de redes; siendo la red actual de 683 kilómetros.
Se ha llevado a cabo una campaña de control y análisis en el grifo del consumidor, a un total de 60 muestras y 60 acometidas.
Respecto al alcantarillado, se han destinado un total de 4.180 horas a la limpieza programada de colectores; 343 horas a la limpieza de imbornales, y apoyo a la inspección de colectores mediante cámara de televisión. Mediante este sistema se han inspeccionado 7.880 metros, cuyos videos quedan grabados en una aplicación informática (METRESA) que se utiliza para priorizar las actuaciones de mantenimiento preventivo y renovación del alcantarillado.
Además, se han realizado dos campañas de desinsectación, mediante la fumigación de los pozos de registros con un producto inocuo para el medio ambiente, habiendo procedido en cada campaña a señalizar las tapas de los pozos tratados, para una mayor información a los ciudadanos.
En el Consejo se ha destacado también la renovación de 2.500 metros, dentro de la campaña de renovación de las conducciones existentes en el alcantarillado; de los que gran parte de ellos se han realizado con tecnología sin apertura de zanja, que evita el corte de las calles al tráfico rodado y minimiza la afección a los vecinos.

En cuanto a la actividad de depuración, Eduardo Dolón ha informado que la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), ha obtenido un rendimiento de depuración extraordinario, con un promedio del 99% de eliminación de sólidos suspendidos y de materia orgánica. Ha resaltado también que la totalidad del agua depurada y los biofangos han sido reutilizados.
En el apartado de clientes, cabe destacar la puesta en marcha a lo largo del 2012 de las tarifas sociales destinadas a familias desfavorecidas y jubilados, al aumento de la comunicación con el ciudadano a través de canales no presenciales, lo que agiliza las gestiones y disminuye las molestias para los abonados, como son la oficina virtual, envío de mensajes a los móviles e internet de los usuarios informándoles sobre cuestiones relacionadas con el servicio de agua y alcantarillado, así como un mayor uso de la página web de AGAMED por parte de los clientes.
A finales del año pasado, con motivo de la campaña realizada por AGAMED de la Factura Sin Papel, se plantaron más de 2.500 árboles en el paraje natural Lo Albentosa.
Por último, el alcalde de Torrevieja y presidente del Consejo de Administración de AGAMED ha destacado el acuerdo firmado con la Universidad Miguel Hernández de Elche, sobre el estudio de compostaje de fangos procedentes de la depuradora.

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