• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Lo Albentosa se convierte en el principal reclamo de los torrevejenses para disfrutar al aire libre


Más de 500 personas han solicitado autorización para acampar en esta área recreativa municipal en Semana Santa

Lo Albentosa, esta situada en la pedanía de La Mata, junto a su cementerio municipal

Lo Albentosa, esta situada en la pedanía de La Mata, junto a su cementerio municipal

La concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, ha informado que hasta el día de ayer, 27 de marzo, han sido más de 500 personas las que han solicitado autorización para acampar en el Área Recreativa “Lo Albentosa” durante los días del 28 de marzo al 1 de abril y del 5 al 8 de abril. Esta avalancha de solicitudes que han sido autorizadas por la Concejalía de Parques y Jardines certifica lo que ya se comprobó en la pasada Semana Santa de 2012, que este gran pulmón verde situado junto al cementerio de La Mata se ha convertido en el principal reclamo de los torrevejenses para disfrutar al aire libre y en tiendas de campaña de los tradicionales “días de campo” de Semana Santa.
Asimismo, la Concejalía de Parques y Jardines informa a todos las personas que vayan a disfrutar de estos días de asueto en Lo Albentosa, que en el periodo comprendido entre los días 2 y 4 de abril, ambos inclusive, para que el Área Recreativa quede en perfecto estado, deberá estar libre de cualquier tienda de campaña u obstáculo que impida el mantenimiento y la limpieza de esta gran zona verde.

CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE USO DE ÁREA RECREATIVA

Además, en las autorizaciones que son entregadas a todos los usuarios se hace constar que deben cumplir la normativa de uso del Área Recreativa Municipal, en la que se incluye que quedan obligados a la retirada de los residuos producidos durante su estancia, haciendo uso de los contenedores destinados a tal fin. Queda terminantemente prohibido fumar y hacer fuego en todo el entorno del parque, así como el uso de material pirotécnico, hornillos, estufas de resistencia, grupos electrógenos y cualquier otro artefacto que pueda suponer un riesgo de incendio. Con carácter general no podrán utilizarse equipos de sonido ni instrumentos musicales que pongan en compromiso la tranquilidad del resto de usuarios, se prohíbe la entrada y el consumo de alcohol y sustancias prohibidas por la normativa sanitaria que afectan a lugares públicos y, en cuanto al medio natural, se prohíbe la tala, corte o arranque de ramas o arbustos, molestar a las especies de fauna y alterar en cualquier forma el hábitat.
La gran pinada del Área Recreativa Municipal “Lo Albentosa” ha sido creada gracias a las reforestaciones llevadas a cabo desde hace más de una década tanto por el Ayuntamiento de Torrevieja como por numerosas asociaciones, entidades locales y centros escolares, especialmente con plantaciones de pino autóctono. Lo Albentosa cuenta con amplios aseos, zonas de juegos infantiles y de esparcimiento para el disfrute de los ciudadanos, así como zonas de merendero para poder disfrutar de un día de campo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: