• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Pleno aprueba hoy la creación del Consejo Social de la Ciudad


El Consejo Social de la Ciudad orienta su actividad esencialmente en el campo del desarrollo económico local, la planificación estratégica de la ciudad y los grandes proyectos urbanos

Ayuntamiento de Torrevieja

Ayuntamiento de Torrevieja

Está previsto que en el Pleno Ordinario de hoy, se procederá al debate y a la aprobación inicial del Reglamento Orgánico del Consejo Social de la Ciudad (CSC), y tras esta aprobación, se abrirá un plazo de 30 días para alegaciones a este nuevo proyecto.
Agustina Esteve indica que la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL), regula el régimen de organización de los municipios de gran población y prevé para estos municipios la creación de un Consejo Social de la Ciudad, como órgano participativo de carácter consultivo, formado por representantes de las organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos más representativas. El Consejo Social de la Ciudad orienta su actividad esencialmente en el campo del desarrollo económico local, la planificación estratégica de la ciudad y los grandes proyectos urbanos.
La edil de Participación Ciudadana ha recordado que Las Cortes Valencianas aprobaron la Ley 8/2006, de 14 de julio, de la Generalitat, donde se establece la aplicación a Torrevieja del régimen de organización de los municipios de gran población. En consecuencia, el Ayuntamiento ha llevado a cabo las acciones necesarias para la creación del Consejo Social de la Ciudad, cuya aprobación provisional se espera tenga lugar en el Pleno de mañana viernes 5 de abril.

Según establece la LRBRL, corresponderá al Consejo Social de la Ciudad, además de las funciones que determine el Pleno mediante normas orgánicas, la emisión de informes, estudios y propuestas en materia de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos.

EL ALCALDE DE TORREVIEJA SERÁ EL PRESIDENTE DEL CSC

El Presidente del Consejo será el alcalde de Torrevieja y su vicepresidente la concejal-delegada de Participación Ciudadana. El Consejo contará con no menos de veinte Consejeros, designados o elegidos por las organizaciones sindicales, empresariales y sociales más destacadas. El alcalde de la ciudad podrá proponer al Pleno del Consejo hasta un máximo de tres vecinos de reconocido prestigio, personal o profesional.
En el Consejo estarán representadas organizaciones como APYMECO, Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC), promotores y constructores del sector inmobiliario, el sector de la Salud a través los dos hospitales de la ciudad, Cofradía de Pescadores, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API), abogados, sindicatos, asociaciones vecinales, culturales, deportivas y de otro carácter, consejos sectoriales municipales y asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) entre otras entidades.
Por último, Agustina Esteve afirma que el Consejo Social de la Ciudad se constituirá como un eficaz mecanismo de efectiva participación ciudadana en la gestión de los asuntos más importantes, referidos al desarrollo económico de Torrevieja y la planificación estratégica de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: