• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La programación cultural de primavera contará con 237 actos y un presupuesto de 42.000 euros


PROGRAMACIÓN CULTURAL DE PRIMAVERA 2013. (PICHAR AQUÍ)-PDF

La Concejalía de Cultura, rebaja en más de 30.000 euros el presupuesto en el mismo periodo del año anterior

El concejal de cultura, Luis María Pizana, entre Juncal Belmar, gerente del IMJC y el Coordinador de Cultura Manuel Esteban Moreno

El concejal de cultura, Luis María Pizana, entre Juncal Belmar, gerente del IMJC y el Coordinador de Cultura Manuel Esteban Moreno

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, acompañado por el coordinador de Cultura, Manuel Esteban Moreno, presentaron ayer la Programación Cultural Primavera 2013, que cuenta con un total de 237 actos y un presupuesto global de 42.130 euros. En concreto, entre las actividades programadas que podrá disfrutar el público destacan 70 concierto de música, 31 talleres de diversa índole, 19 representaciones de teatro, 14 exposiciones, 12 representaciones de danza, 12 eventos infantiles, 5 conferencias, 4 concursos y 4 proyecciones audiovisuales.
Luis María Pizana ha destacado la colaboración de hasta 60 entidades locales, las cuales hacen posible la realización de esta programación cultural. Para este trimestre que abarca los meses de abril, mayo y junio de 2013, la Concejalía de Cultura ha editado 20.000 ejemplares de esta completa agenda cultural y de ocio extensa y variada. Luis María Pizana ha resaltado la apuesta nuevamente por una programación de calidad, con gran variedad de géneros culturales destinados a todos los públicos, además de continuar apostando firmemente por la promoción de actuaciones y representaciones de asociaciones y entidades culturales y musicales de la localidad.
Además, se continúa apostando por apoyar la cultura de base combinada con grandes espectáculos que mantengan a Torrevieja como un auténtico referente a nivel nacional e internacional.
Pizana ha destacado como eventos más importantes del presente trimestre el XXVII Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja” que se celebrará en el Teatro Municipal este próximo fin de semana, los días 5 y 6 de abril, y en el que participarán, además de la Coral Juvenil y la Coral “Francisco Vallejos” de Torrevieja, agrupaciones de Murcia-Torrevieja, Soria, Valencia y Santa Cruz de Tenerife.
Asimismo, cabe destacar el concierto de Azabache el próximo 13 de abril, a las 22:00 horas, en el Auditorio Internacional de Torrevieja, con la actuación de cuatro de las voces nacionales con más calidad de la actualidad, Pastora Soler, Pasión Vega, Diana Navarro y Manuel Lombo, que conmemoran en una gran producción el 20 aniversario de este musical producido con motivo de la Expo´92 de Sevilla, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Aljarafe, bajo la batuta de José Miguel Évora.
Los días 19 y 20 de abril se celebrará el XIX Certamen Juvenil de Habaneras en el Teatro Municipal, y el 27 de abril, a las 22:00 horas y también en el Teatro, el famoso ilusionista y mago de mente Anthony Blake presentará su espectáculo Blake+Allá de la imaginación.
En el mes de mayo, del 8 al 12, se celebrará como viene siendo habitual desde hace ya 25 años la Feria de Mayo de Sevillanas en el recinto portuario. Destacar también la celebración del 23 al 25 de mayo, en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” de la tercera edición de Torrevieja Audiovisual “certamen Nacional de Cortometrajes”, que organiza la productora Turmalina Films en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”.
Tampoco podía faltar en esta Programación de Primavera el ballet clásico de calidad, con la representación en el Teatro Municipal de la conocida obra de Tchaikovski “El Lago de los cisnes”, por parte del prestigioso Royal Czech Ballet, de la República Checa.
Por último, destacar también un proyecto muy ilusionante como es el que han llevado a cabo los alumnos y profesores del Colegio Público “Ciudad de Mar” de Torrevieja, que representarán en el Teatro Municipal, los días 7 y 8 de junio, la obra infantil “Aladdin”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: